La Guardia Civil detiene al presunto autor de un atraco cometido durante las fiestas patronales de Cieza
Al joven detenido se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación
CIEZA (MURCIA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un atraco cometido en el casco urbano de Cieza durante la celebración sus fiestas patronales, que se ha saldado con identificación, localización y detención de un joven y experimentado delincuente como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de un violento robo contra una viandante en las inmediaciones del recinto ferial de Cieza, por lo que efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los primeros pasos de la investigación permitieron constatar que se trataba de un robo con violencia e intimidación en el que el autor de los hechos, a plena luz del día, seleccionó como objetivo a una mujer que salía del recinto ferial acompañada de varias personas. Instantes después de cruzarse con esta, aun yendo acompañada, le pegó un fuerte tirón del bolso que portaba hasta que se lo arrebató y huyó del lugar.
La víctima, fruto de la elevada agresión recibida, cayó al suelo y sufrió heridas de consideración, por las que tuvo que recibir asistencia médica en el centro de salud.
Poco después de materializarse los hechos, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar e inició in situ la asistencia a la víctima hasta su traslado al centro hospitalario y, paralelamente, practicó una serie de pesquisas para recabar todos los indicios posibles sobre el robo y su autor. También se comprobó que alguno de los acompañantes de la víctima había resultado agredido por los acompañantes del principal autor de los hechos.
Los guardias civiles identificaron a un joven, con un dilatado historial delictivo, que presuntamente se encontraba tras la autoría del robo con violencia investigado.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar el grado de implicación de los acompañantes del ahora detenido durante la comisión del robo, por lo que no se descartan nuevas detenciones.