La federación de Zaragoza rechaza los nombramientos «impuestos» de la ejecutiva y el comité federal
ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) –
La federación socialista de Zaragoza ha expresado su rechazo a la nombramientos realizados por el secretario general, Pedro Sánchez, tanto para la nueva ejecutiva como para el comité federal del PSOE en el Congreso Federal que se ha clausurado este domingo en Sevilla.
Tras recibir la doble propuesta a últimas horas de la noche de este pasado sábado, explican desde la federación zaragozana, los delegados de la provincia acordaron no aceptarla por considerar que había sido impuesta «sin diálogo ni negociación».
Pese a esa negativa, lamentan todos los nombramientos se han mantenido, «sin espacio para el consenso o el pacto».
Por otra parte, la delegación de Zaragoza destaca el acuerdo transaccional alcanzado con varias federaciones en materia de financiación, que finalmente fue aceptado por la ponencia y que, según explican, «reconoce las singularidades y variables en la financiación para costear los servicios públicos».
Destacan que dicho modelo «tendrá que ser aprobado el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera».
Por último, la federación provincial del PSOE en Zaragoza explica que acabo rechazándose una de sus enmiendas por la que pedía que la Comisión Federal de Listas argumentase, por escrito, cada vez que rechace o cambie un nombre en las listas electorales.