La exjugadora universitaria Sydney Wilson muere tiroteada tras atacar a un agente con un cuchillo
Una tragedia ha conmocionado al baloncesto estadounidense en las últimas horas. La exjugadora de la Universidad de Georgetown Sydney Wilson ha resultado muerta a los 33 años tras un incidente con la Policía. La exdeportista fue tiroteada por un agente al que ella previamente atacó e hirió en la cara y brazo con un cuchillo.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Reston, en las inmediaciones de Washington DC, cuando un agente del Departamento de Policía del Condado de Fairfax acudió a un bloque de viviendas respondiendo a un aviso de una mujer con problemas de salud mental.
Allí fue recibido de forma hostil por Wilson, exjugadora del baloncesto universitario, que le atacó con un cuchillo. Ante la violenta actitud de la exdeportista y el peligro que suponía su cuchillo, el agente finalmente empleó su arma en defensa propia. Wilson, que cayó desplomada al suelo, recibió asistencia médica pero fue inútil.
La Policía defiende la actuación del agente
La escena quedó registrada por la cámara corporal del propio agente, cuyas imágenes compartió después la Policía, que en defensa de su compañero argumentó que «podría haber sido mucho, mucho, mucho peor; la herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente». De hecho, en las imágenes se puede observar cómo el agente sangra copiosamente mientras informa.
NEW: Fairfax Police release video of Reston woman shot and killed after attacking officer with knife.
Sydney Wilson was fatally shot while she attacked police officer with a knife slashing his face multiple times. pic.twitter.com/0LHU04OrTf
— I Meme Therefore I Am 🇺🇸 (@ImMeme0) October 15, 2024
Ante las primeras críticas respecto a la actuación del agente, el jefe de la Policía de Fairfax respondió por la actuación del mismo, con más de una década de experiencia en el cuerpo: «Hizo las cosas que le entrenamos y esperamos que haga».