La dura competencia del Sevilla por el fichaje de Javi Puado
El ariete del Espanyol cumple contrato a final de temporada, pero los catalanes pretenden ofrecerle la renovación
El mercado de fichajes de verano cerró hace poco más de un mes, pero las secretarías deportivas de todos los clubes siguen manteniendo la actividad para trabajar en los frentes abiertos que tienen aún por delante. En el caso del Sevilla FC, es una evidencia que a la plantilla le faltan mimbres para estar completa. De hecho, una de las zonas más alarmantes es la delantera, puesto que Kelechi Iheanacho aún no ha cogido la forma, mientras que Isaac Romero no se haya en su nuevo papel de punta de referencia.
De ahí que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, esté muy pendiente de las posibles golosinas que pueda haber en el mercado. Casi un centenar de futbolistas finalizan su contrato al final del curso, por lo que ahora es el momento de ir haciendo lista y tantear a los más interesantes. Uno de los perfiles más atractivos para el club nervionense es el de Javi Puado. El ariete del Espanyol acaba contrato en junio, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar libremente con cualquier club.
No obstante, el conjunto catalán pretende ofrecerle un acuerdo de renovación. «Es nuestro capitán y un jugador de la casa. Hubo un parón por el mercado de verano, pero vamos a trabajar en renovarlo porque es fundamental para nosotros», afirmó hace unos días Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol.
Según los compañeros de Muchodeporte, Puado no sólo centra el interés del Sevilla, sino que el Tottenham Hotspur también estaría en la puja. Esto dificultaría la llegada del jugador al club hispalense, puesto que las condiciones económicas de ambas entidades distan mucho.