La dirección de Podemos C-LM que lidera García Gascón se postula a revalidar cargo, pidiendo «juego limpio democrático»
TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) –
El equipo que compone la Dirección actual de Podemos en Castilla-La Mancha, y que lidera José Luis García Gascón, ha anunciado su candidatura al proceso de primarias que ha abierto la formación. Además de tender la mano a quienes se presenten para lograr «una candidatura unitaria para un Podemos C-LM fuerte», piden que se respete el «juego limpio democrático en el proceso».
Esta candidatura, según informa en nota de prensa, concurre para «seguir levantando Podemos en la región tras el golpe de Sumar, aceptando la petición de Ione Belarra y la militancia de la región» y para mantener, «si así lo quieren las inscritas e inscritos, la democracia interna, la fortaleza ideológica, el programa de transformación de la región y seguir haciendo ruido frente a Page y las derechas», asegura García Gascón.
«Sumar nos dio un golpe muy duro el año pasado, pero las elecciones europeas nos confirman que vamos en el buen camino y estamos levantando Podemos, también en la región», asegura Carmen Fajardo, exconcejala del Ayuntamiento de Albacete y Consejera Ciudadana Estatal.
«Queremos seguir creciendo y construyendo el bloque de la alternativa de izquierdas para transformar Castilla-La Mancha».
Por su parte, la actual Secretaria de Organización y Coordinadora Adjunta de Podemos C-LM, Teresa Navarro, ha tendido la mano «a las compañeras y compañeros que quieran presentarse a la asamblea ciudadana autonómica, para que podamos conformar una lista unitaria, ya que necesitamos un Podemos fuerte y unido».
Además han pedido «respetar los tiempos de la asamblea ciudadana» y «ceñir la campaña exclusivamente al periodo que el partido ha establecido para la misma para todas y todos, desde el 8 al 13 de diciembre».
«En esta asamblea ciudadana nos jugamos mantener la coherencia ideológica para transformar Castilla-La Mancha hacia el feminismo, los derechos LGTBI, el animalismo, la memoria democrática, el ecologismo, el internacionalismo, la justicia social y el fortalecimiento de los servicios 100% públicos», concluyen.