la Diputación entrega la Medalla de Oro a título póstumo para José María Rossell

la Diputación entrega la Medalla de Oro a título póstumo para José María Rossell



La Diputación de Almería ha celebrado este domingo el Día de la Provincia con un solemne acto en el que ha entregado sus distinciones más prestigiosas con la Medalla de Oro a título póstumo para José María Rossell. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha afirmado que «siempre enarbolaremos la bandera de la identidad y el orgullo almeriense porque representa los valores que nos definen como sociedad».

El Centro Astrofísico de Gérgal ha sido el testigo de excepción de la solemne y emotiva celebración. La medalla de la Cultura ha sido para el Ayuntamiento de Antas, de lo Social para la Policía Nacional de Almería; del Deporte para Tasy Dmytriv y de la Agricultura, novedad en esta edición, para Coexphal.


Foto de familia con los premiados en el Día de la Provincia de Almería


ABC

La parte más emotiva de la intervención del presidente de la Diputación ha sido la destinada a José María Rossell. Al empresario que hizo su sueño realidad en Almería lo definió como «ese pionero visionario que creyó en Almería cuando nadie creía en ella y que con su actividad solo ha generado prosperidad y bienestar en la provincia. El libro del turismo en Almería estaba en blanco y con su pluma escribió un nuevo rumbo con gran auge y esplendor. Sus hijos, Daniel y José María, han sido sus mejores alumnos y darán continuidad a su inmenso legado haciendo que su padre, desde el cielo, se sienta orgulloso de ellos y de todo lo que han creado».

Por último, Javier A. García cerró su intervención al afirmar que «siempre enarbolaremos la bandera de la identidad y el orgullo almeriense porque representa los valores que nos definen como sociedad y con los que seguiremos conquistando el futuro de la mejor tierra del mundo: Almería».


Javier A. García durante su intervención


ABC

Daniel Rossell, hijo de José María, CEO y vicepresidente del Grupo Senator Hotels & Resorts, ha recogido la Medalla y repasado la vida de su padre que «nació en un municipio menor de 4.000 pero que ha pasado más de dos tercios de su vida en la provincia de Almería. En el 1977 alquiló el Hostal Costablanca y el Restaurante Los Arcos, que ya decía de su visión cuando organizó el primer viaje para llenar ese hostal».

«Si se lo proponía no había obstáculos que lo parara. Jamás le paralizo la duda y cuando decía poner en marcha algo lo hacía con dedicación y con un empuje que enganchaba. Tenía un don innato, era un líder que predicaba con el ejemplo. Siempre nos decía que disfrutáramos de la vida trabajando y creando riqueza para el entorno, pero siempre en armonía con la familia. Era de esas personas como él hechas a sí misma y que empezaron desde cero. Esas son las que han levantado España», ha explicado Daniel Rossell.

El hijo de José María Rossell ha destacado tres cosas imprescindibles de su padre. El equipo, desde el principio puso en marcha planes de formación porque creía en su equipo; la calidad, colocar al huésped en el centro y fidelizarlo; y la sostenibilidad, hoteles respetuosos con el medioambiente con grandes zonas verdes. Estos tres ejes pueden parecer obvios, pero hace más de 30 años no lo eran»

Por último, y uno de los momentos más emotivos fue cuando dio las gracias a la Diputación por «otorgar a mi padre la medalla de oro. Recae en el más firme defensor turístico en la provincia de Almería. Siempre decía que Almería tiene un gran potencial, pero lo único que le falta es que los almerienses nos lo creamos y lo difundamos con gran orgullo. Mi padre ha sido un trabajador y luchador incansable que ha vivido muchas crisis pero se ha levantado con más fuerza. Esta visión y este legado no quedara en el olvido porque trabajaremos para seguirlo y que desde donde nos vea se pueda sentir orgulloso».

Fuente: www.abc.es