La Comunidad tacha de «hipocresía máxima» que el Gobierno denuncie La Cantueña cuando no hace «nada» en inmigración
MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) –
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha tachado de «hipocresía máxima» que el Ministerio de Juventud e Infancia haya denunciado ante la Fiscalía de Menores el centro de acogida de menores migrantes de La Cantueña, ubicado en el municipio de Fuenlabrada, mientras no hace «nada para combatir el caos migratorio».
Así lo ha manifestado el consejero madrileño en declaraciones a los periodistas, durante una visita al Juzgado de Primera Instancia de la calle Génova. Para García Martín, este «caos migratorio» está provocando que España esté siendo «un coladero de la inmigración irregular».
«Los inmigrantes no llegan hasta nuestra región por generación espontánea, llegan porque los trae el Gobierno de Pedro Sánchez. Parece hipócrita que ese Gobierno, que no está haciendo nada para atajar el problema, precisamente quiera poner palos en las ruedas a aquellas administraciones públicas que se toman en serio su trabajo», ha subrayado.
En este sentido, ha defendido que han habilitado el centro de La Cantueña para «poder acoger a los menores no acompañados» que están llegando a la región y ha recordado que tienen «la obligación legal y moral de atenderlos».
«Ya le digo a la ministra (Sira Rego) que va a tener el mismo éxito que ha tenido el alcalde socialista de Fuenlabrada (Javier Ayala) cuando ha intentado poner esos palos en las ruedas a la Comunidad de Madrid. Han sido cinco las veces, cinco las ocasiones, en las que los tribunales nos han dado la razón y, desde luego, ahora tenemos ocasión de tener una sexta», ha zanjado.
CUMPLE LOS ESTÁNDARES EUROPEOS, DEFIENDE DÁVILA
Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha recordado que el Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid «ha avalado el centro», que «cumple con todos los estándares europeos».
«La ministra no sabe que nosotros trabajamos de la mano siempre con la Fiscalía de Menores, que es algo habitual», ha indicado en declaraciones remitidas a los medios la consejera madrileña, que ha invitado a Rego a visitar el nuevo centro de La Cantueña y ha tildado la denuncia de «absolutamente falsa».
En esta línea, Dávila ha criticado que el Gobierno de España vuelva a señalar «a profesionales que trabajan en la plena integración de los menores en un centro» y ha recordado que los menores migrantes del centro de primera acogida de La Cantueña cuentan con «transporte público y diez vehículos para trasladar a los menores que ya están realizando actividades fuera del centro de ocio, culturales y deportivas, desde el primer momento en el que se incorporan».
Los primeros menores migrantes llegaron a La Cantueña el último fin de semana de septiembre, según anunció la consejera, quien, unos días más tarde, explicó que el centro estaba funcionando «con total normalidad». En la actualidad, hay unos 30 menores acogidos en el centro.