La cárcel, amenaza para Haaland si vuelve a pisar suelo suizo

La cárcel, amenaza para Haaland si vuelve a pisar suelo suizo




En estos días que el Real Madrid debate sobre la posición de Mbappé en el dibujo de Carlo Ancelotti y se lamenta la última lesión de Vinicius Júnior el nombre de Erling Haaland se ha vuelto a poner de actualidad. Pero no por que el noruego pudiese sumarse a la nómina de estrellas del club blanco, que quizás echa en falta a un delantero centro al uso. El goleador del Manchester City ha saltado a los medios por una información desvelada en Suiza según la cual podría acabar en la cárcel por culpa de 60 francos, o lo que es lo mismo, 65 euros.

Esa pequeña cantidad, ridícula para un deportista que gana unos 20 millones de euros al año y se maneja entre cifras estratosféricas, se refiere a una multa de tráfico que Haaland tiene pendiente en ese país, en concreto en el cantón de Vaud, fechada a finales del pasado mes de octubre.

Pese a ser pequeña para un bolsillo como el del internacional noruego, el segundo futbolista mejor pagado de la Premier League, esa multa de estacionamiento podría originarle un problema cuando vuelva a pisar suelo suizo, pues podría desembocar en una detención y una estancia en prisión.

Así lo ha desvelado el medio local ‘Blick‘, que desvela que si el futbolista no se pone al día con sus obligaciones con las autoridades suizas se arriesga a pasar 24 horas en un calabozo durante su próxima visita al país.

El motivo de que Erling Haaland pase habitualmente por Suiza pese a ser Noruego y tener en Inglaterra su lugar de trabajo, es que allí reside su padre, el exjugador Alf-Inge Haaland, desde el año 2023.

El City quiere renovar al noruego

Haaland, uno de los jugadores más deseados del mundo, tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027. En los últimos años se había relacionado su nombre con el del Real Madrid, pero el fichaje final por el club blanco de Kylian Mbappé parece haber alejado su posible llegada al Santiago Bernabéu y al fútbol español.

Además, ante la posibilidad de perder a un goleador de su talla, el conjunto que desde el banquillo dirige Pep Guardiola se ha puesto manos a la obra para firmar un nuevo contrato con el delantero de 24 años, al que pretende atar por lo menos durante cinco años más.

En la prensa inglesa se especula con que los esfuerzos del City para cerrar la renovación alcancen los 22 millones de euros por temporada. Una cifra que sin duda alguna le permitiría, de sobra, ocuparse de la multa pendiente en Suiza antes de llevarse un inesperado disgusto.

Fuente: www.abc.es