La Audiencia de Zamora condena a 40 años de cárcel al empresario acusado de abusar de seis menores
Todas las víctimas eran amigas de su hija
La Audiencia provincial de Zamora ha condenado a cuarenta años de cárcel a P. F. R., el empresario de Villaralbo acusado de abusar sexualmente de seis niñas menores de edad, todas ellas amigas de su hija, informa Ep.
El juzgado impone una pena al industrial a cinco años por delito de abuso continuado a una menor, a seis años y diez meses por abusar de una segunda; a cinco años por una tercera niña; a cuatro, por la cuarta; a diez años y seis meses por la quinta, y a cinco años más por la sexta de las menores que denunciaron los hechos.
Además, ha procedido a impedir el acercamiento a menos de quinientos metros a cualquiera de las víctimas (domicilio, lugar de estudio, de trabajo o cualquier lugar donde estén) por un periodo de quince años. Tampoco podrá trabajar en cualquier lugar que conlleve contacto directo con menores de edad.
Por lo demás, se ha impuesto una indemnización de 30.000 euros para dos de las menores y de 20.000 euros para cada una de las cuatro restantes, lo que hace un total de 140.000 euros en multas.
Contra la sentencia se puede interponer recurso de apelación ante la Sala de la Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.