La acusada de abusar de su hijo y grabarlo lo reconoce y el fiscal rebaja la pena solicitada a 11 años
La defensa de la mujer, que está en prisión provisional tras presentar el padre la denuncia, muestra su conformidad
SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –
La acusada de abusar sexualmente de su hijo cuanto tenía nueve años y grabarlo en vídeo ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Cantabria, tras lo que la Fiscalía ha rebajado la pena solicitada para ella de 12 a 11 años de cárcel y la defensa ha mostrado su conformidad.
La mujer se encuentra en prisión provisional a raíz de la denuncia, presentada por el padre del niño en 2022 y en la que los familiares paternos aportaron los vídeos grabados por la procesada, en los que pedía al menor que realizara actos sexuales junto a ella en una cama de la vivienda en la que convivían y se masturbaba con él a su lado durmiendo.
Por ello está acusada de un delito de abuso sexual a menor agravado por acceso carnal, parentesco y convivencia, en concurso con un ilícito de elaboración de pornografía infantil agravado por minoría de dieciséis años de edad y parentesco.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha pedido la privación de la patria potestad a la madre, alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima durante 21 años y la inhabilitación para desempeño con menores durante 31 años. Así, ha rebajado ambas solicitudes en un año -al igual que la de cárcel, de 12 a 11-, pues previamente reclamaba 22 y 32 años, respectivamente.
Igualmente, ha solicitado una indemnización de 12.000 euros para el menor por los daños morales, así como el abono del coste de las facturas del tratamiento psicológico que ha venido recibiendo a raíz de los hechos. Y es que, si bien los informes apuntaban a que por ahora no presenta secuelas porque «no había entendido lo que había sucedido con su madre», advierten que podría desarrollarlas más adelante.
Además, la Fiscalía sostiene que «ha habido un daño moral» ya que el menor no quiere hablar del tema y presenta sentimientos de «desasosiego, angustia, vergüenza y malestar emocional».
El fiscal ha renunciado a la testifical del menor, a la pericial y la reproducción en el juicio de los vídeos que muestran los abusos al tener los hechos ya «plenamente acreditados» y reconocidos por la autora.
Este jueves han testificado brevemente los tíos y el padre del menor, que ha reclamado que la acusada pague el coste del psicólogo de su hijo. Como han explicado los familiares, comenzó yendo a tratamiento en la sanidad pública, donde acudía una vez al mes, y decidieron acudir a la vía privada para que recibiera sesiones más continuas.
HECHOS
Con respecto a los hechos enjuiciados, según el escrito del Ministerio Público, la mujer grabó en vídeo cómo «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» y «prevaliéndose del desconocimiento sexual de su hijo», le pidió que realizara actos sexuales junto a ella en una cama de la vivienda.
Así, el menor, «sin ser consciente de la implicación de sus acciones, encontrándose su madre desnuda de cintura para abajo en la cama y a petición de ésta, le introdujo los dedos en la vagina, le practicó sexo oral y la penetró, siendo grabado todo» por ella.
En otra fecha, la mujer se grabó a sí misma masturbándose cuando el menor se encontraba a su lado durmiendo, «asegurándose de que este saliera en las imágenes».