«Kylian tiene un problema mental desde hace varios meses»
La sombra de Kylian Mbappé es alargada. Si Didier Deschamps, seleccionador de Francia, pensaba que no convocando al jugador estrella del país galo iba a poner sordina al ruido que rodea al delantero del Real Madrid, se equivocaba. En la concentración francesa sigue estando muy presente y en Madrid se preguntan por qué el gran fichaje del año —y de los últimos años— no acaba de deslumbrar. ‘L’Équipe’ publicó este martes una información que alude y responde respectivamente a ambas cuestiones.
Así, el diario deportivo asegura haber indagado en el «círculo íntimo» de Mbappé acerca de la situación anímica y deportiva del futbolista. Y la respuesta literal publicada es la siguiente: «Llámalo como quieras, pero Kylian tiene un problema mental desde hace varios meses. No se puede resolver así como así. No es un robot y se necesita tiempo y un trabajo que se hace con especialistas».
«Desde el momento en que hubo demasiada gente a su alrededor comenzaron los problemas. Antes, cuando sus padres eran casi los únicos que se ocupaban de él, todo estaba bien», abunda esa persona cercana citada por ‘L’Équipe’.
El asunto de esos presuntos problemas mentales también ronda las comparecencias de prensa protagonizadas por futbolistas de la selección gala, concentrados estos días en el castillo de Clairefontaine.
«El aspecto mental nos importa mucho a los futbolistas. No voy a entrar en detalles. Kylian es nuestro capitán y espero volver a verlo muy pronto aquí», declaró este lunes Upamecano, defensa del Bayern de Múnich.
Un día antes, Konaté, central del Liverpool, también habló de Mbappé en una entrevista televisiva: «Cuando está con nosotros, los periodistas y todo el mundo están a su alrededor. La posición de Kylian en el mundo actual es excepcional. Por eso, a menudo le digo: ‘Quiero tu nivel de fútbol, pero no quiero tu vida’».
Para intentar evadirse, Mbappé ha aprovechado el paréntesis en las competiciones de clubes para regresar a París y disfrutar de unos días de ocio y diversión con sus amigos Achraf y Arnau Tenas.
Y es que, según lo publicado en ‘L’Équipe’ por boca de gente cercana a Mbappé, «lo más importante es que Kylian pueda redescubrir la alegría de jugar al fútbol. El resto vendrá después».