Koldo García desmiente a Víctor de Aldama y anuncia acciones legales contra él
MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) –
Koldo García, quien fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, ha desmentido la declaración del presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, ante el juez instructor del ‘caso Koldo’ y ha avanzado en conversación con Europa Press que tomará cuantas acciones legales sean necesarias contra él.
El exasesor se suma así a lo manifestado mediante un comunicado por Ábalos, que ha negado «cuantas acusaciones difamatorias ha vertido en el día de hoy» sobre él el presunto conseguidor, y ha explicado que dará «cumplida respuesta en sede judicial cuando sea interrogado» por el Tribunal Supremo.
El exministro ha asegurado que estudiará «el ejercicio de acciones penales sobre» De Aldama «dada la gravedad y falsedad de sus acusaciones» ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, ante el que ha comparecido por espacio de dos horas.
Por su parte Koldo García ha puesto el foco en las entregas de dinero que según De Aldama habría realizado en lugares como una cafetería cercana al Ministerio de Transportes, y ha aseverado con rotundidad que no se han producido.
A su juicio, el hecho de que De Aldama se haya referido a la posibilidad de acudir a sistemas de grabación para corroborar sus afirmaciones, no es más que dejar en manos de terceros la posibilidad de obtener una prueba, y ha añadido que es absurdo pensar que alguien recibiría sobres con dinero o contaría el mismo delante de una cámara.
También ha destacado el hecho de que en su declaración, De Aldama haya dedicado sólo 18 minutos a hablar de los contratos de mascarillas objeto de investigación y más de dos horas al resto de asunto.
Y se ha fijado en las palabras finales del fiscal Luis Pastor en las que le pregunta al investigado si estaba dispuesto a declarar cuando sea necesario tanto en esa causa como en la del Supremo –que investiga el papel del exministro– y en la abierta por la trama de hidroacarburos, para aseverar que existe un evidente pacto con el Ministerio Público que puede derivar en que acabe saliendo de la prisión preventiva en la que se encuentra.