Jude Bellingham, héroe en Stourbridge
La pequeña localidad de Stourbridge no se olvida de su hijo predilecto: Jude Bellingham. TVE visita la ciudad al oeste de Birmingham para conocer los barrios en los que el centrocampista inglés comenzó a dar sus primeras patadas a un balón, antes de reflotar la economía de su club formador.
«Es un salvador para ellos» nos dicen en las calles de Stourbridge. «Salvó al club de la deuda tan grande que tenían». Bellingham fue vendido del club ‘blue’ al Borussia Dortmund por 30 millones de euros cuando solo tenía 17 años. En el Estadio Saint Andrews han inmortalizado la imagen del centrocampista inglés, tras haberle retirado su dorsal, el ’22’. «El club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto» indicó entonces el Birmingham City.
En Stourbridge, además de animar al club local, nos confiesan que también son del «Bellingham club«. Equipo en el que juegue el inglés, equipo que empieza a llenar de camisetas las calles de la localidad. Ahora las más destacadas son las del Real Madrid, por lo que se abre el debate: ¿es Bellingham el mejor jugador del mundo?
Los hay que piensan que Vinícius es quien debería levantar el próximo Balón de Oro y que el héroe local es claro candidato y merece estar ahí. Donde no hay dudas es a nivel selección: «Sí, Bellingham es el mejor jugador inglés del momento» sentencian.
Fidelidad hasta con su peluquero
El hijo pródigo sigue muy ligado a su ciudad natal. Prueba de ello es la fidelidad con su peluquero, Adam Honeyghan. Bellingham no pone su característico ‘Bellicut’ en otras manos que no sea en las de su vecino, decidido a desplazarse donde su cliente lo necesite y seguir con su negocio en Birmingham.