Juanma Morales presenta sus 200 medidas para convertir la RFEF en ejemplar

Juanma Morales presenta sus 200 medidas para convertir la RFEF en ejemplar




Directivo, que no empresario, ‘enfermo’ del fútbol y único precandidato de momento a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Juanma Morales ha presentado este jueves el programa con el que espera convencer a la Asamblea que salga de las elecciones del próximo 25 de noviembre, un total de 200 medidas distribuidas en cuatro bloques: buen gobierno, impulso social, crecimiento económico y Mundial 2030 con las que espera convertir en ejemplar a la institución.

«No sé si ganaremos, pero me siento muy orgulloso de haber dado este paso», dijo nada más comenzar su intervención. Hasta el lugar elegido para anunciar sus ideas estaba elegido a conciencia: el Espacio KOI, uno de los más sostenibles de la ciudad de Madrid.

Morales estuvo arropado por las caras más visibles de si candidatura. A su lado se sentaron David Silva, Luis Milla, Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro. Y en primera fila se pusdo ver al exárbitro José María García Aranda o a las leyendas del fútbol sala Julio García Mera y Julián Melero. «No hemos hablado de las funciones del equipo. Ninguno de ellos me han pedido nada. Pero van a tener responsabilidades en la Federación».

Para confirmarse como candidato Morales necesita conseguir 21 avales de los asambleístas que salgan elegidos el próximo 25 de noviembre, una tarea nada fácil para alguien ajeno a la RFEF y a la red de las federaciones territoriales, como ya comprobaron en sus carnes Eva Parera o Carlos Herrera en el último proceso electoral. «Estamos bastante convencidos de poder conseguirlos. Las propias territoriales demandaron un cambio en la Federación hace ahora un año», recordó.

Aumento de ingresos

En el aspecto económico dijo sentirse capaz de aumentar los ingresos actuales (sobre 400 millones) en 100 millones más de aquí a 2028. Y garantizó que cada euro conseguido revertirá en el mundo del futbol.

Por último, prometió implicarse en la transparencia en la gestión para no comprometer la candidatura de España al Mundial 2030. «Una Copa del Mundo es fundamental para alimentar la marca España. Nos quieren más fuera de lo que nos queremos nosotros».

Fuente: www.abc.es