Joel Álvarez se enfrentará a Drakkar Klose en el UFC Tampa el 14 de diciembre
Las artes marciales mixtas españolas continúan de enhorabuena. Joel Álvarez (21-3, 6-2 en UFC) ha firmado un nuevo combate. Según ha podido saber en exclusiva ABC MMA, el asturiano se enfrentará a Drakkar Klose (15-2-1, 9-2 en UFC) el próximo 14 de diciembre en el UFC Fight Night de Tampa, que será el último evento la mayor liga de MMA este año, en un combate que ya se ha programado, pero en el que faltaría todavía que llegue sellado el pasaporte del gijonés, algo que «debería ocurrir en los próximos días».
El Fenómeno viene de ganar con mucha solvencia el pasado mes de agosto al brasileño Elves Brener por KO técnico en el tercer asalto y la intención era competir contra alguien dentro del top 15 de la división del peso ligero, una de las más competitivas de la UFC. Sin embargo, la organización ha decidido ponerle a Klose, un luchador con mucho recorrido dentro de la compañía y frente al que una victoria ya le podría abrir las puertas de disputar un combate ante un top 15.
Sea como fuere, esta pelea supondría desestancar la situación del de Gijón, cuyo visado no estaba apto para competir en Estados Unidos durante los últimos tiempos, ampliando la limitación de solo poder competir en los eventos de Europa y Oriente Medio. Así, Joel Álvarez viajará hasta el estado de Florida para buscar continuar escalando posiciones dentro de la mayor liga de MMA del planeta, teniendo una actividad recurrente, uno de sus objetivos en este deporte.
A sus 31 años, el asturiano buscará su séptimo triunfo en la UFC y viene con una racha de dos buenas victorias ante el citado Brener y el año pasado frente a Marc Diakiese en Londres. Joel Álvarez es considerado uno de los finalizadores más temibles dentro de su categoría, pues ostenta un récord profesional de 21 victorias, de las cuales 17 logradas por sumisión y 4 por KO o KO técnico.
Enfrente tendrá a un hueso duro de roer. Klose, de 36 años, cuenta con más experiencia dentro de la UFC. El de Michigan llega con cuatro victorias consecutivas después de haberse impuesto a Joaquim Silva, Joe Solecki, Rafa García y Brandon Jenkins y, en total, atesora un balance positivo de 9 triunfos y solo 2 tropiezos en la mayor organización de MMA.
Respecto a su estilo de combate, Klose destaca por tener un buen boxeo, con una pegada potente y mucha fuerza física, lo que le permite tener un buen juego de pie, además de ser capaz de controlar a sus oponentes con la lucha y en el suelo cuando es necesario. Además, tiene capacidad de mantener un ritmo alto durante todo el combate hasta llegar a las cartulinas (9 de sus 15 victorias profesionales son por decisión de los jueces).
En cualquier caso, Joel Álvarez es un peleador muy incómodo para sus rivales. Su gran envergadura, su dominio del alcance, un ‘striking’ versátil y demoledor, junto a una nata capacidad para someter a sus oponentes con el jiujitsu brasileño le permiten llegar a este pleito con el cartel de favorito. Un nuevo reto para el asturiano que le permitirá seguir soñando con las grandes peleas en el ligero.