Javier Fernández muestra todo su «apoyo personal» a Antonio Muñoz para que repita como candidato a la Alcaldía en 2027
SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Diputación de Sevilla y secretario general del PSOE sevillano, Javier Fernández, ha manifestado este lunes todo su «apoyo personal» y político a Antonio Muñoz, para que repita como candidato socialista a la Alcaldía hispalense en las elecciones municipales de 2027.
Javier Fernández ha participado este lunes en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, para presentar a Antonio Muñoz en la intervención del mismo como protagonista del acto, al que han asistido entre otros el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el expresidente socialista de la Junta Manuel Chaves.
El presidente de la Diputación de Sevilla y secretario provincial del PSOE ha repasado la trayectoria política de Muñoz desde el comienzo de la misma en 1983 en el Ayuntamiento de La Rinconada, su paso por la Junta de Andalucía, la Diputación y el Consistorio hispalense, donde fue alcalde desde comienzos de 2022 hasta junio de 2023; con lo que le ha descrito como «un servidor público» en toda regla.
MUÑOZ ES «UN GRAN VALOR PARA SEVILLA»
Fernández ha definido a Muñoz como «un gran gestor, un emprendedor de la política» y «un gran valor para Sevilla», no sólo por su «experiencia» como alcalde durante aproximadamente un año y medio, sino porque durante su trayectoria municipal, ha ostentado competencias de turismo, cultura y urbanismo, aspectos «fundamentales» para gobernar adecuadamente la ciudad y hacerlo «con luces largas».
«Es solvente, listo, inteligente, culto y con mucha capacidad de gestión», ha enfatizado Javier Fernández, manifestando rotundamente que Antonio Muñoz tiene todo su «apoyo personal como secretario general» del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, «para conseguir recuperar la Alcaldía en 2027».
«LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A SEVILLA»
Al respecto, Fernández ha argumentado que para el PSOE, perder la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de mayo de 2023 al alzarse la candidatura del popular José Luis Sanz como la más votada, fue «un palo, un día duro». «No nos lo esperábamos», ha reconocido, defendiendo que el PSOE había realizado un «relevo ejemplar» con la salida de Juan Espadas de la Alcaldía para centrarse en la secretaría general del PSOE andaluz y el desembarco de Muñoz en el poder, para continuar gobernando en minoría.
«Lo aceptamos, tenemos el diagnóstico de lo que pasó y tras ese análisis, hemos pasado el luto y pensamos que lo mejor que le puede pasar a Sevilla es que Antonio recupere la Alcaldía», ha dicho Javier Fernández, señalando que ante el auge del carácter «líquido» de la sociedad, «las organizaciones no pueden estar replanteándose todos los días los liderazgos». «Los que resisten, ganan», ha enfatizado.