Isaac, premio de la AFE tras recuperar su crédito en Nervión

Isaac, premio de la AFE tras recuperar su crédito en Nervión




Bien acompañado por Peque, Isaac recibe un nuevo galardón en un momento para él ciertamente distinto en el Sevilla, cuando ni siquiera se ha llegado a cumplir el año natural desde que dio el salto definitivo a la elite, promoción efectiva si hacen memoria desde enero de 2023. Sabido es por todos los sevillistas que el joven delantero lebrijano aún no ha conseguido estrenarse en el marcador este curso pese a que el mes de diciembre está a punto de llamar a la puerta, pero lo sembrado meses atrás en materia de brega tanto con el Sevilla Atlético como con el primer equipo merced a la confianza de Quique primero y Xavi, después, viene floreciendo ahora para el atacante, que tal y como avanzó ABC ha recogido este lunes en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el premio al mejor futbolista de su grupo en Segunda Federación a propuesta por la AFE con varios meses menos de competición respecto a sus adversarios, al igual al mediapunta catalán, que le han hecho entrega del suyo por haber sido nombrado mejor futbolista de Segunda división en la pasada temporada 2023-24. No ha querido perderse el desplazamiento como máxima autoridad el presidente del club, José María del Nido Carrasco, que junto a las familias de Isaac y de Peque ha puesto rumbo a la capital de España para aplaudir a los dos sevillistas, hoy por hoy referencias ofensivas de este Sevilla 2024-25 que ahora luce en la 12ª posición del tablero.

Fue precisamente el canterano criado en la carretera de Utrera uno de los nombres más destacados del Sevilla – Rayo, puesto que García Pimienta apostó también por Peque y por Lukebakio, y además depositó de nuevo su confianza para la zona del nueve en Isaac pese a las evidentes dificultades que sigue encontrando en lo personal de cara a portería, por no hablar de la decepción que supone el rendimiento tanteador de Iheanacho. No sólo viene valorando el técnico barcelonés el olfato goleador, sino que también analiza las virtudes presentadas respecto a su solidaridad con el grupo o su batalla constante con la defensa rival, por un Isaac que ayer fue elemental para el triunfo blanquirrojo por más que fuera el centrocampista Sow quien acabase llevándose todos los titulares de una contienda clave para despedirse de la zona más vulnerable de la tabla clasificatoria (1-0).

Fue el asistente del suizo un Isaac que peleó hasta la saciedad aquel balón en aquella jugada al filo de la media hora del encuentro para dejar a su compañero en mejor posición de remate tras defender el balón y así conseguir los tres puntos en disputa en Nervión. Eso sí, se le escapó especialmente una ocasión muy clara en el segundo acto en el que el lebrijano tiró una vaselina que no tuvo un final feliz para los sevillistas, que sufrieron en demasía para amarrar el triunfo, algo que sucedió en buena parte gracias a que el equipo rayista se quedó con diez tras una refriega típica de la competición entre el propio Isaac y Unai López, en la que el guipuzcoano ‘pica’ en la trampa del sevillista y le agrede sin balón de por medio, dejando a los suyos con diez para una segunda mitad en la que el Sevilla pese a la superioridad numérica no sería mejor que el Rayo. Minutos antes de aquella expulsión también tuvo una clara ocasión a media altura que no consiguió acertar ante Batalla.

Premio a la regularidad de Peque

Gerard Fernández Peque recoge por su lado otra distinción como mejor futbolista de Segunda división por su notable paso por el Racing de Santander, club que lo catapultó hasta el conjunto sevillista el pasado verano, y ahora ir poco a poco abriendo la puerta de la fe que ahora le deja entreabierta García Pimienta, la misma que viene tocando en la selección sub 21 de Santi Denia, a la que fueron citados también hombres de la casa como Juanlu y José Ángel, quien finalmente no asistió a dicha convocatoria por unos problemas musculares de los que se recuperó plenamente, de ahí que jugase el domingo. Su renovación anda a punto de ser servida, por cierto. Hasta 2028.

El presidente blanquirrojo, Del Nido Carrasco, ha estado cerca de los suyos en todo momento en esta nueva edición de los premios AFE, apoyando a dos bazas en el ataque nervionense que aún deben seguir marcando el camino de la vanguardia para un Sevilla que sigue creciendo lenta y progresivamente. El madridista Bellingham se ha llevado por su lado el de futbolista más destacado de Primera y Carvajal ha recibido el suyo por sus valores, entre otros muchos otros nombres del fútbol español, tanto masculino como femenino, entre los que se han encontrado tanto Peque como Isaac.

Fuente: www.abc.es