Imputan al monitor de Villaescusa un delito de corrupción de menores y otros 46 contra la intimidad

Imputan al monitor de Villaescusa un delito de corrupción de menores y otros 46 contra la intimidad




El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Santander, Luis Enrique García, ha prohibido acercarse y acceder a cualquier instalación deportiva española frecuentada por menores al hombre detenido el pasado mes de septiembre por unas grabaciones en un vestuario en Villaescusa (Cantabria), según publica ‘El Diario Montañés’

El juez investiga al citado monitor por 46 delitos contra la intimidad y por otro delito de corrupción de menores. «En un auto dado a conocer ayer y contra el que cabe recurso, el magistrado le prohíbe salir del país, le retira el pasaporte y le obliga a comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes», añade el periódico cántabro.

«También le impone alejamiento y prohibición de comunicar con dos menores, con las que el acusado ha pretendido contactar. Tras su detención el mes pasado le fue retirado el teléfono móvil, en el que se han encontrado, además de las dos grabaciones (a jugadores de fútbol del club Oceja) que dieron lugar a la denuncia, otros 34 vídeos que tomó en el vestuario entre abril y agosto de este año. En las imágenes aparecen jugadoras locales tras 16 entrenamientos y jugadoras visitantes después de la celebración de cuatro partidos».

En total, la Guardia Civil ha identificado a 46 víctimas, algunas de ellas menores de edad, a las que ya se les ha realizado el ofrecimiento de acciones legales. Además, en el teléfono también se encontró diverso material pornográfico descargado de internet, donde aparecían imágenes con niñas.

En su auto, el magistrado ex-plica que «no procede la prisión provisional por imperativo legal, pues el Ministerio Fiscal, única parte acusadora personada, no la ha solicitado». Precisamente por ello ha tenido que decretar la libertad provisional del imputado sin fianza.

La resolución añade que dada «la gravedad de los hechos», la pena que se le podría imponen asciende hasta los doce años de prisión.

Fuente: www.abc.es