«Holloway va a correr por el octógono y en cuanto se pare, se acabó»

«Holloway va a correr por el octógono y en cuanto se pare, se acabó»




El campeón de la UFC, Ilia Topuria, buscará su primera defensa del título mundial este sábado, en el Etihad Arena de Abu Dhabi, un combate que será determinante para consolidar el crecimiento de las artes marciales mixtas -MMA- en nuestro país y su posición estelar dentro de la compañía estadounidense. Enfrente estará Max Holloway, una leyenda de la UFC y excampeón de la división en la que ahora reina El Matador.

Si por algo es conocido el hawaiano es por sus habilidades en el ‘striking’ (golpeo), especialmente con su juego de manos. Durante la Fight Week del UFC 308, ABC ha podido hablar con el entrenador de boxeo de Ilia Topuria, Javi Climent, que confía en que el combate dure poco tiempo. «No nos basamos nunca en lo que nos preocupa o no del rival, sino en lo que le puede preocupar a él. Nosotros analizamos muy bien al estilo que tenemos delante y esta vez ha sido igual, tenemos muy interiorizado el trabajo que vamos a llevar a cabo», comenta el técnico.

«Si Holloway va al centro del octógono a intercambiar es lo mejor que nos puede pasar, conozco el potencial de Ilia y la pegada en la corta distancia, Holloway también lo conoce y no creo que se quede ahí. A la persona que Ilia le conecte va a caer. Correrá y cuando se pare el hawaiano, se acabará la pelea. No le conviene estar en la corta distancia», apunta Javi Climent a este periódico.

El entrenador de boxeo de Ilia asegura que el campeón español «no es un luchador normal» y eso es una diferencia muy importante a su favor. «Los luchadores que hay en la UFC son muy verticales, no mueven mucho la cabeza. Ilia tiene un cabeceo espectacular, va a hacerle fallar mucho a Holloway y uno se desespera cuando falla», analiza.

Un asunto que se ha hablado mucho en los corrillos de las artes marciales mixtas nacionales es que el favoritismo que se le da al hawaiano desde el otro lado del charco, incluidos numerosos peleadores de la UFC. «Algunos por respeto a Holloway, porque lleva mucho tiempo, le dan como favorito, pero es algo que nos hemos encontrado durante mucho tiempo, no ser favoritos y acabar brillando, enamorando al mundo. La gente va a alucinar cuando vea el verdadero potencial de Ilia. Nosotros ya hemos demostrado que somos campeones», señala Javi Climent.

El combate, a priori, tendrá una perspectiva de pelea vertical, en el golpeo, algo que podría llevar a Topuria a ejecutar grandes golpes de poder, con el riesgo que eso también conlleva. Pero tampoco le preocupa a su entrenador de boxeo. «Gracias a Jesús Gallo y al Doctor Aldo, Ilia está súper en forma, no nos preocupa el cardio. Si dura toda la pelea, llegará al cien por cien igualmente. Se va a saber administrar todo su poder y su energía, no me preocupa que sea una pelea larga, pero creo que durará poco», sentencia.

Fuente: www.abc.es