Hay que tener humildad y saber que cada partido es un problema
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
La seleccionadora española femenina de fútbol, Montse Tomé, ha asegurado que aunque vean a España como «referente», como vigente campeona del mundo, deben tener «humildad» y saber que «cada partido internacional es un problema» para afrontar la Eurocopa de Suiza 2025, en la que se enfrentarán a Italia, Bélgica y Portugal en la fase de grupos.
«Ven a España como una referente porque venimos de tener éxitos, pero nosotros tenemos que tener humildad, saber que a nivel internacional cada partido es un problema y una situación que tenemos que tratar de solventar. A partir de ahí, debemos mejorar. Tenemos la experiencia de la Liga de Naciones, que nos salió bien, y los Juegos Olímpicos, que podemos mejorar; en la Liga de Naciones también nos dejamos puntos contra equipos como República Checa», señaló en declaraciones a Teledeporte tras el sorteo.
En este sentido, advirtió de que no deben confiarse. «No tengo duda de que tenemos mucho potencial, pero en el fútbol puede pasar de todo. Tenemos mucha confianza en el equipo que tenemos y lo que tenemos es que trabajar disfrutando, con humildad y siendo España», manifestó. «Estamos pensando en cómo visualizar esos partidos. Antes tenemos la Liga de Naciones, que también nos enfrenta contra dos de estos rivales, y tenemos muchas ganas de empezar», añadió.
Sobre el torneo, la preparadora asturiana explicó que será «una competición muy rápida». «16 equipos, los mejores. Es muy difícil entrar en esta fase final. Los dos primeros van a tener la oportunidad de seguir y nosotros desde el primer momento vamos a competir fuerte», subrayó.
Además, destacó la dificultad del Grupo D. «Son grandísimas selecciones. Inglaterra viene de ser campeona, Países Bajos, Francia… Puede parecer que nosotros tengamos un grupo fácil, pero no lo es, en el fútbol todos tienen la motivación de competir contra España, no tengo ninguna duda. Nosotros tenemos que seguir trabajando duro, exigiéndonos duro, y seguir mejorando y que los rivales sigamos pudiendo mantener distancia, y, sobre todo, ganar», indicó.
Por último, Tomé desveló cuáles son sus deseos para el torneo. «Me gusta tener un campo que esté bien para entrenar y que los viajes no sean largos; a nivel de logística están trabajando bien para que esto esté cuidado, y es lo que necesitamos, hacer que lo único que tengan que hacer las jugadoras sea entrenar y competir. Esperamos tener buenos campos de entrenamiento, disfrutar del país y de la competición», finalizó.