Hay que pensar en matemáticas y ser listos
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), líder del mundial y segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, ha señalado que «ha llegado el momento de pensar en matemáticas y ser listos», ante el desenlace del campeonato en Montmeló.
«No quiero cambiar nada de estrategia de trabajo, en cuanto a llegar al circuito, en cuanto al viernes, en cuanto al sábado, pero Barcelona es quizás una de mis debilidades en la clasificación los últimos años, porque nunca he podido clasificar delante, así que pediré ayuda a mi amigo Aleix Espargaró, que tiene un don allí en esa pista», reconoció Martín.
«Contento con el trabajo hecho»
«Estoy corriendo siendo muy inteligente, y aunque lo he dado todo, no por el show, obviamente, sino porque quería ganar, he sabido cuándo parar y cuándo conformarme con un segundo», añadió.
De sus primeras vueltas y los adelantamiento a ‘Pecco’, Jorge Martín reconoció que se «veía bien».
«Veía que Pecco en las primeras vueltas sufre más que yo y quería ponerme delante, porque sabía que si estaba delante él empezaría a sufrir, pero no he sido capaz de mantener esa primera posición más de media vuelta y he empezado a sufrir yo», admitió.
«Es un orgullo llegar a este punto del campeonato peleando por el título y es un orgullo tener un rival como Pecco, porque esto me hace a mí mejor y que Pecco esté a su máximo nivel. Poder pelear con él y llevarle al límite hace que el campeonato que estamos haciendo tenga más valor», aseguró convencido Jorge Martín.
Bagnaia, satisfecho por «una victoria fantástica»
El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), vencedor del Gran Premio de Malasia de MotoGP ha señalado satisfecho que «ha sido una victoria fantástica, hemos luchado de manera muy agresiva, pero limpia, nunca nos llegamos a tocar».
Así describió Bagnaia su lucha de las primeras vueltas con Jorge Martín y reconoció que «sabía que después de tres o cuatro vueltas, si iba por delante, sería capaz de abrir un hueco para hacer mi ritmo y abrir la distancia».
Y con cierta ironía, ante la última carrera de la temporada, en la que se jugará el título mundial con Martín afirmó: «En Barcelona trataré de darle rueda a todo el mundo para colocar a pilotos por en medio».
«Sabia que mi ritmo era suficientemente bueno como para responder los ataques, aunque ayer no me fue tan bien, pero he respondido a todos sus ataques de la mejor manera posible, aunque el que no me esperaba era el que ha lanzado en la curva 5, cuando se ha resistido por el exterior, y hoy ha hecho un trabajo fantástico, es duro y está demostrando el grandísimo nivel que hemos alcanzado en este deporte», comentó ‘Pecco’ Bagnaia.
«Matemáticamente aún sigue siendo posible, aunque sabemos que es muy difícil, pero en Barcelona puede pasar cualquier cosa, las condiciones serán más delicadas que en junio, porque hará más frío, y hay dos curvas en Barcelona que son muy peliagudas, la 2 y la 5, así que será importante ser competitivos, pero con calma», recordó Bagnaia, quien reconoció que necesita «a Enea -Bastianini-«.
Ante la posibilidad de que la última cita sea en el circuito de Barcelona, Bagnaia afirmó que se adapta «a cualquier momento, no va a cambiar la cosa en cuanto a prestaciones, suelo tener mejores resultados en Barcelona, pero es más delicado, si bien es cierto que puedes cometer errores más fáciles, pero no tengo preferencias.
Marc Márquez: «Pecco tenía un poco más»
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que se fue por los suelos cuando era tercero en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, ha destacado sobre la pelea entre el líder Jorge Martín y su rival ‘Pecco’ Bagnaia, que «Pecco tenía un poco mas».
«Pecco tenía un poquito más y Martín ha sabido aceptarlo pero, cuando he visto que Martín atacaba, que se atacaban y que los tiempos eran rápidos, no podía seguirlos y nos estábamos alejando de los otros. Tenían una marcha más ellos aquí», reconoció el ocho veces campeón del mundo.
De esa pelea de las primeras vueltas entre ambos y con ironía, señaló: «he comprado el ‘ticket’ de primera fila y lo he pagado caro (sonrisas), lo he pagado con una caída intentando seguirlos, iban muy rápidos, me esperaba un Pecco así, pero no un Martín así, cogiendo tantísimo riesgo».
«Ha sido una batalla en la que casi se han tocado en plena recta, pero bueno, hacen lo que tienen que hacer, Pecco ha salido convencido a ganar y ya veremos cómo acaba la última carrera», comentó Marc Márquez.
«Martín depende de él, pero nunca se puede decir que lo tiene en la mano porque en el deporte nunca se sabe», reconoció Márquez tras la carrera de Sepang, quien recalcó que «en motociclismo nunca se sabe, y menos yendo a cualquier circuito de Europa en noviembre».