hasta las gafas se llevó por delante
Matheus Cunha (25 años), delantero del Wolverhampton Wanderers, se enfrenta a una posible sanción de la Federación inglesa de fútbol (FA) tras el altercado que protagonizó este viernes con miembros del Ipswich Town después de un tumultuoso partido en el estadio de Molineux. Los Wolves perdieron 1-2 en un duelo entre dos equipos que comparten la zona de descenso.
La tarde se complicó cuando un autogol de Doherty le dio ventaja al Ipswich apenas un cuarto de hora después del comienzo del partido. En la segunda parte Cunha, exjugador del Atlético (entre otros clubes), firmó el empate.
Todo apuntaba a una igualda, hasta que en el tiempo añadido se formó el lío. Ait-Nouri, defensor local, fue expulsado y sólo la intervención de su compañero Dawson evitó que se enzarzara en una pelea con varios rivales.
Segundos más tarde, Taylor marcó el definitivo 1-2, el árbitro pitó el final, y a partir de ahí Cunha se convirtió en protagonista negativo. El brasileño se encara con un empleado del Ipswich, le agarra por la pechera y finalmente le pone la mano derecha en la cara y le arranca las gafas.
En declaraciones a medios de comunicación británicos, un exárbitro de la Premier, Mike Dean, advirtió: «El incidente de Cunha podría tener graves repercusiones. Revisé las imágenes, y claramente se le ve golpeando la parte posterior de la cabeza de un entrenador del Ipswich antes de quitarle las gafas y arrojarlas al campo. Es probable que tomen medidas severas contra él por esto».
Por cierto, la derrota del sábado ha tenido ya consecuencias disciplinarias internas. Así, el Wanderers despidió este domingo al entrenador Gary O’Neil después de una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Premier. En agosto de 2023 O’Neil sutituyó a Julen Lopetegui en el banquillo del club de Wolverhampton.