Harry Kane, el patriota que arremete contra los compañeros que se borran de la selección inglesa

Harry Kane, el patriota que arremete contra los compañeros que se borran de la selección inglesa




El capitán de Inglaterra, Harry Kane, criticó con dureza este miércoles a los jugadores que se retiraron de la convocatoria de la selección inglesa que prepara los dos próximos partidos de la Liga de Naciones.

Inglaterra juega este jueves en Grecia y tres días después contra Irlanda en el estadio londinense de Wembley. Nueve jugadores, varios de ellos titulares habituales, que formaban parte de la lista elaborada por el técnico interino Lee Carsley, abandonaron la concentración aduciendo lesiones: Grealish y Foden, del Manchester City; Saka y Rice, del Arsenal; Palmer y Colwill, del Chelsea; Alexander-Arnold, del Liverpool; el portero del Southampton, Ramsdale; y Branthwaite, del Everton.

Kane recordó que eso no sucedía cuando Gareth Southgate era el seleccionador, «ya que él creó un entorno en el que los jugadores esperaban con ansias las convocatorias de Inglaterra».

«Él me devolvió la alegría de jugar para Inglaterra. En cada concentración la gente estaba entusiasmada por venir, querían jugar para Inglaterra y eso es lo más importante. Creo que Inglaterra está por encima de todo, por encima de tu club», declaró el delantero del Bayern de Múnich en la cadena de televisión ‘ITV Sport’.

«Los partidos con Inglaterra son los más importantes que puede disputar un jugador inglés. Gareth estaba entusiasmado con eso y no tenía miedo de tomar decisiones si algunos jugadores comenzaban a alejarse de eso», añadió.

«Es una pena lo que ha sucedido esta semana. Obviamente, creo que estamos en una fase difícil de la temporada y tal vez se han aprovechado un poco de esto. Pero realmente, siendo honesto, no me gusta. Creo que Inglaterra está antes que nada».

Inglaterra, que busca el ascenso a la Liga A, es segunda en su grupo B2 con nueve puntos, tres menos que Grecia, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. Solo el primer equipo de cada grupo logra el ascenso a la Liga A y, toda vez que los helenos vencieron en Wembley (1-2), el combinado inglé necesita ganar.


Fuente: www.abc.es