«Han sido dos años difíciles»
Uno de los grandes protagonistas del Sevilla FC esta temporada está siendo Marcao. Sin embargo, ganarse su puesto en el equipo no le ha resultado nada fácil. El defensa pasó a ser uno de los jugadores que estuvo en el punto de mira para salir en el mercado de verano a ser elegido uno de los capitanes del club blanquirrojo. En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, el brasileño ha hablado de los problemas a los que se enfrentó en la pretemporada, su lesión ante el Getafe y el apoyo de su psicóloga.
Marcao recaló en el Sevilla hace dos temporadas, procedente del Galatasaray. No obstante, desde que llegó al club sevillista ha reconocido que «han sido dos años muy difíciles». A nivel deportivo tan solo ha podido disputar 27 partidos debido a la cantidad de lesiones que ha sufrido en el conjunto blanquirrojo. Uno de los peores momentos por el que ha pasado fue cuando el Sevilla le comunicó a principios de la pretemporada que no contaban con él. «El Sevilla me dijo que no me iba a quedar, pero yo quería seguir», relata el defensa. A pesar de que tuvo ofertas tanto de Arabia como de Turquía, él tenía la convicción de continuar defendiendo la elástica sevillista. Un día estuvo hablando con García Pimienta y el técnico le comentó que estaba contento con su trabajo. Sin embargo, el día antes del primer partido de LaLiga recibe una llamada del técnico catalán para comunicarle que no va a jugar ese choque. «Creo que un día antes del primer partido de pretemporada, me llamó para decirme que no iba a jugar», comentaba en los medios del Sevilla. Unas palabras que no fueron fáciles de digerir para el futbolista, pero que gracias al apoyo de su psicóloga pudo revertir la situación.
García Pimienta no contó con Marcao para el primer partido ante Las Palmas, pero en las siguientes jornadas comenzó a ganarse el protagonismo. En el choque ante el Getafe sufrió una fractura nasal y ha tenido que jugar con máscara los últimos partidos. Respecto a este contratiempo que sufrió, ha destacado que este jueves tiene una revisión aunque cree que los plazos de recuperación se van a acortar.
Ahora la confianza del entrenador y del club es máxima, hasta el punto de ser elegido como capitán: «Ahora me siento orgulloso de ser uno de los capitanes, para ser capitán aquí tienes que tener el respeto de tus compañeros y del club».
La importancia del apoyo de su psicóloga
La situación le estaba afectando también a nivel personal, por lo que aceptó recibir ayuda de una psicóloga. «Yo no estaba siendo una persona buena, no estaba siendo un padre bueno. Yo estaba sufriendo. Mi mujer me dijo que necesitaba ayuda. Dije que sí, que una o dos sesiones, no más. Pero fui la primera, la segunda… y las cosas fueron ordenándose», explicaba al respecto.
El brasileño se ha sentido muy apoyado por su familia durante esta mala racha por la que estaba atravesando: «Creo que cuando vives momentos difíciles, es importante estar cerca de tu familia. Con mi mujer, con mis niñas… y una persona muy importante fue mi psicóloga». A pesar de que en un principio consideraba que tener una psicóloga era algo innecesario, con el paso del tiempo se ha dado cuenta que es muy importante para él ya que le ha ayudado a tomar mejores decisiones.
Marcao siguió las recomendaciones de la psicóloga y decidió cambiar tanto sus hábitos alimenticios como los entrenamientos específicos que ha tenido que hacer. «He conseguido dejarlo todo bien para estar este año mejor», sentenciaba.