Hallan en una playa de Fisterra la mochila de la adolescente de Ordes desaparecida
La búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes (La Coruña) desaparecida desde el martes pasado, continúa este sábado en A Costa da Morte y ha registrado avances a media mañana. Un vecino de Fisterra (A Coruña) ha localizado su mochila con su documentación en la playa de Mar de Fóra, según ha informado la Guardia Civil.
El instituto armado ha concretado que, entre las pertenencias de la joven no se encontraba el teléfono móvil. El servicio aéreo estuvo vigilando la zona este viernes, y las patrullas de seguridad ciudadana han continuado las tareas de búsqueda, junto con drones del grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, este sábado.
En la tarde de este sábado, además, efectivos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se han incorporado al dispositivo de búsqueda de Seguridad Ciudadana que sigue en la zona.
El servicio de emergencias del 112 había ratificado a primera hora de este sábado que un amplio dispositivo, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil, llevaba ya tres días buscando a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil.
Desde esta localidad, hasta la que presunamente llegó en autobús desde Santiago, la joven -cuya desaparición denunció su familia el martes- supuestamente mantuvo el último contacto con una amiga.
Los investigadores, además de la toma de declaraciones a su entorno y de la búsqueda con patrullas, han recurrido a la geolocalización de su teléfono, pero este está apagado desde hace un par de días.
Zona de acantilados
El 112 ha informado de que fue la propia Guardia Civil la que, durante la tarde de este viernes, contactó con el servicio de emergencias para solicitar la colaboración de los drones del grupo de apoyo logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias.
La unidad se unió a las tareas de búsqueda a primera hora de la mañana de este sábado en la zona de los acantilados de Mesa Regada, muy escarpados y en los que un dispositivo por tierra puede resultar peligroso.
La Guardia Civil ha difundido una fotografía reciente de la joven y apela a la colaboración ciudadana. Si alguien cree haberla visto, los investigadores piden que se dé el aviso con una llamada al 062.