Habrá Presupuestos Regionales si el tripartito Vox-PSOE-Podemos no lo impide
MURCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha apuntado que «para que salgan adelante los Presupuestos Regionales para 2025, basta con que el pacto ‘antinatura’ de Vox con PSOE y Podemos no se aplique a este caso», y ha alertado de que «si Vox y el PSOE vuelven a darse la mano, no habrá Presupuestos».
En una entrevista en la televisión autonómica La 7, Segado ha añadido que los próximos Presupuestos Regionales «van a mantener la misma filosofía que los anteriores, por lo que Vox, que votó a favor entonces, tendría que explicar por qué vota ahora en contra», y en concreto, «si se debe a que sus decisiones las toman desde su dirección nacional en Madrid».
Segado ha subrayado que «Pedro Sánchez es un presidente acorralado por la corrupción» y, al respecto, ha recordado que «tiene imputados a su mujer, a su hermano y a quien ha sido tanto tiempo su mano derecha, José Luis Ábalos». «Una corrupción que se ha extendido al Partido Socialista de la Región de Murcia», ha denunciado públicamente.
«Además de la supuesta vinculación de Saura con la trama de corrupción del PSOE, tenemos a José Vélez a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados», según Segado, quien ha señalado que «hasta la Fiscalía entiende que Vélez debe ser procesado», según informaron fuentes del PP en un comunicado.
En materia de vivienda, Segado ha destacado las políticas del Gobierno de Fernando López Miras, «gracias a las cuales 567 jóvenes de la Región han accedido a un hogar a través del Aval Joven de Vivienda, más otros 900 que lo van a hacer próximamente».
También ha recordado la propuesta del presidente del Gobierno regional de reducir al 4% el IVA sobre la compra de la primera vivienda. Segado ha remarcado que, en materia de alquiler, «es importante que se le den garantías jurídicas al propietario para que obtengan seguridad a la hora de poner sus viviendas en el mercado del alquiler», y ha reprochado al Gobierno de Sánchez «sus políticas intervencionistas en vivienda, que hacen que la oferta baje y suban los precios».
El vicesecretario del PPRM ha subrayado, en materia de agua, «la apuesta del Partido Popular por un Pacto Nacional del Agua» para que «un bien que es de todos los españoles se distribuya en condiciones de igualdad y solidaridad». «Sin embargo, el Gobierno de Sánchez no quiere saber nada a pesar de las muchas peticiones realizadas tanto por nuestro presidente regional como por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo», ha apostillado.
Ha reprochado al Gobierno de Sánchez «su política errática en materia de inmigración», en concreto «la utilización del Hospital Naval de Cartagena, con capacidad para acoger a un máximo de 600 inmigrantes y que ahora tiene el doble, no sabemos en qué condiciones». «Una vez más, el Gobierno de Sánchez, que aseguró que se trataba de una instalación provisional, incumple y traiciona su palabra», ha indicado.
Respecto a la actividad en la Asamblea Regional, Segado ha denunciado públicamente «el pacto ‘antinatura’ de Vox con PSOE y Podemos», por el que Vox «le ha regalado a PSOE y Podemos el control de la Asamblea Regional».
Un acuerdo por el que, «por ejemplo, Podemos, que tiene solo dos diputados en la Cámara, va a poder presentar prácticamente las mismas iniciativas que el PP, que cuenta con 21». «Esto no es democrático», ha apostillado. Segado ha hecho mención finalmente de las prioridades del Partido Popular en este nuevo curso político regional.
En concreto, «una modificación de la Ley de Dependencia para que las personas que estén en grado terminal accedan más fácilmente a ayudas» y ha asegurado que «continuaremos con el proceso de escucha a la sociedad civil sobre el Mar Menor, porque nosotros sí cumplimos con nuestra palabra», y, por supuesto, «los Presupuestos Regionales, que en próximas fechas se presentarán».