González-Bueno (Sabadell) insiste en el segundo trimestre de 2025 como fecha estimada para que se vote la OPA
MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) –
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha apuntado al segundo trimestre de 2025 como fecha estimada en la que los accionistas del banco tendrán que pronunciarse sobre la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por BBVA.
«Previsiblemente, los accionistas de Banco Sabadell no tendrían que tomar una decisión hasta el segundo trimestre del 2025», ha indicado el CEO de Sabadell en un mensaje interno difundido a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press.
No es la primera vez que González-Bueno apunta a este horizonte temporal. Ya en septiembre durante su intervención en una conferencia financiera de Bank of America deslizó que todo el proceso de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llevaría el proceso hasta casi verano de 2025.
En el mensaje a los empleados, adelantado por Invertia, González-Bueno explicaba que la CNMC decidió esta semana mandar la operación a fase 2. «Esta decisión confirma la complejidad y singularidad de la hipotética operación. Requiere, por tanto, un estudio más profundo de las consecuencias que podría tener en la competencia», ha detallado.
«El proceso es complejo. La CNMC previsiblemente extenderá su análisis durante varios meses. Lógicamente, no sabemos qué decidirá, pero también al pasar a fase 2 el Consejo de Ministros podrá revisar las potenciales condiciones que la CNMC pudiera imponer», ha proseguido el banquero.
La apertura de la fase 2 por parte del regulador ha posibilitado a Banco Sabadell a personarse en la operación para argumentar en su contra, algo que ha realizado esta misma semana.
En esa fase 1 de investigación, toda la interacción entre la CNMC y Sabadell, como empresa potencialmente adquirida, se ha limitado a los requerimientos de información que el regulador ha ido solicitando.
En todo caso, que la operación se esté analizando en esta segunda fase no prejuzga las conclusiones definitivas que la CNMC pueda alcanzar en relación con la operación de concentración.
El CEO ha instado a la plantilla a que para ellos «todo sigue igual» y les ha empujado a seguir dando el «mejor servicio» a sus clientes en lo que «tiene que ser el mejor año de la historia del banco».