Gobierno central abona 54.500 millones de ayuda a 48 nuevos agricultores de frutales y frutos de cáscara en la Región

Gobierno central abona 54.500 millones de ayuda a 48 nuevos agricultores de frutales y frutos de cáscara en la Región



Servirán para compensar por las dificultades debidas a la sequía y a la guerra de Ucrania

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) ha publicado una nueva resolución de concesión de ayuda a 1.674 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y frutos de cáscara, por un importe de 2.144.888 euros, para compensar por las dificultades debidas a la sequía y a la guerra de Ucrania.

De ese montante total, 48 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y frutos de cáscara de la Región recibirán 54.501 euros, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Con este nuevo pago, el importe de esta ayuda extraordinaria abonado ya por el Gobierno central en la Región se eleva ya a 6,2 millones de euros, de los que se han beneficiado 5.217 agricultores.

Las ayudas serán ingresadas en las cuentas bancarias de los agricultores durante este mes de noviembre.

DATOS NACIONALES

Con este nuevo pago, el importe de esta ayuda extraordinaria abonado ya por el Gobierno central en toda España se eleva ya a 82,2 millones de euros, de los que se han beneficiado 70.995 agricultores.

Los titulares que figuran en esta nueva resolución de concesión son aquellos que aparecieron en la resolución provisional del pasado mes de julio, una vez que se finalizaron los controles de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2023 y que cumplen los requisitos de la ayuda.

La relación de titulares de explotaciones agrícolas que cumplen los requisitos, junto con el número de hectáreas elegibles y la cuantía de la ayuda a percibir están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La resolución publicada recoge también los titulares a los que no se les ha realizado el pago de la ayuda porque no se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social. En el plazo máximo de un mes, el FEGA realizará una segunda comprobación para verificar si han subsanado las deficiencias y, en el caso de que lo hayan hecho, podrán recibir la ayuda.

Fuente: www.europapress.es