‘Glass nails’, la manicura brillante, la tendencia de uñas del verano
La manicura es el complemento imprescindible del verano, y aunque son diversas las tendencias de este 2024 como ya te contamos, hay una que está sobresaliendo por encima del resto. Nos referimos a las uñas ultra brillantes y minimalistas, que arrasan en redes sociales como ‘glass nails’. Tras el éxito de la ‘glass skin’ (una piel perfecta, luminosa y translúcida), y la vuelta del gloss de labios, llega la manicura de cristal (‘glass nails’) que se caracteriza también por un aspecto saludable, limpio y brillante.
Las ‘glass nails’ o uñas perladas, como explican desde Le Mini Macaron, tienen como características principales «un acabado glossy con mucho brillo y de aspecto pulcro. Resulta un diseño mucho más sutil que las uñas cromadas (con efecto metalizado), ya que la luz se refleja al igual que el cristal. Lo mejor de todo es que se pueden adaptar a los gustos de cada persona».
Las uñas glass destacan por su aspecto transparente y reflectante, que captura y dispersa la luz de manera similar al vidrio. Es una manicura muy elegante y fácil de combinar con los looks del verano, y queda bien tanto en uñas cortas, como en uñas largas.
Para conseguir este efecto, el primer paso es contar con unas uñas sanas y perfectas, para lo que se pueden usar endurecedores y bases para fortalecerlas. Después hay que aplicar esmaltes que contengan partículas brillantes, pero sin llegar a tener un acabado metalizado.
Cómo hacer la manicura más brillante y viral del verano en casa
– Empieza preparando tus uñas. Usa una lima para conseguir la forma deseada (redonda o cuadrada) y aplica una base para protegerla.
– A continuación, elige un esmalte en tono claro, un nude, un rosa o incluso uno transparente. Aunque el efecto ‘glass nails’ se puede usar con cualquier color, el objetivo de una manicura pulcra, elegante y minimalista es más sencillo de conseguir si optas por un esmalte claro.
– Después tendrás que aplicar una capa del esmalte glossy, salvo que ya hayas elegido un esmalte con acabado brillante.
– Para finalizar, aplica un top coat, para sellar las diferentes capas y conseguir mayor duración. Si, además, tiene acabado brillo, mejor, así se podrá amplificar aún más el efecto espejo de la manicura.
Productos para hacerte las ‘glass nails’ en casa
Unglax Endurecedor de Laboratorios Viñas
Un esmalte endurecedor para uñas frágiles y quebradizas que incorpora hexanal, un ingrediente que fortalece y regenera las uñas dañadas, y ceramidas, que prorporcionan protección extrema a la estructura ungueal respetando la hidratación natural de las uñas. Su precio: 10,35 euros.
Set de polvo cromado Le Pearl de Le Mini Macaron
Incluye polvo perlado blanco finamente molido, pincel aplicador y un mini esmalte semipermanente para sellar el polvo. Se debe utilizar con lámpara LED, que no está incluida en el kit. Su precio: 16 euros.
Esmalte semipermanente 458 Semilac Sparkling Rosé
Personifica la elegancia pura con su tono rosado nude y sus brillantes partículas doradas. El efecto flash hace que las uñas brillen y destellen como diamantes bajo la luz. Su precio: 10,90 euros.
Esmalte Ballet Slippers de la gama clásica de Essie
Un rosa delicado perfecto para la manicura glossy. Su precio: 12,50 euros.
Esmalte 461 Yummy Coco de Mavala
Un blanco sofisticado, ideal para lucir las uñas glass. Su precio: 7,10 euros.
Esmatel Happy Anniversary de Opi
Un esmalte transparente con mucho brillo, perfecto para conseguir las ‘glass nails’. Su precio: 17,90 euros.