Garzón critica a quienes utilizan su posición en política para «engañar, acosar y abusar» y brinda su apoyo a las víctimas
Alberto Garzón, exministro de Consumo y exlíder de IU, ha criticado a aquellos que utilizan «su posición en política y poder» para «engañar, acosar y abusar«, después de que se hayan publicado en redes sociales varias denuncias por acoso sexual contra Íñigo Errejón.
«Ahora lo que importa es apoyar a las víctimas, y ayudar en lo posible a que dispongan de todas las garantías para denunciar. Ojalá caigan todos aquellos que utilizan su posición política y su poder para engañar, acosar y abusar de -sobre todo- mujeres», así lo ha manifestado en un comunicado que ha emitido a través de su perfil de la red social X.
Las declaraciones de Alberto Garzón llegan tan solo un día después de que el propio Íñigo Errejón, exportavoz en el Congreso de Sumar, anunciara que dejaba su escaño y abandonada toda actividad política en mitad de varias denuncias de mujeres, que habían alzado sus voces a través de las redes sociales, acusándole de violencia machista.
Entre estas está la actriz y colaboradora de Zapeando, Elisa Mouliaá, quien escribía en su perfil de X que ella también había sido «víctima de acoso sexual» por parte de Íñigo Errejón. «Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo», escribía en un tuit. Después, en una entrevista para RTVE.es, la actriz afirmaba que la denuncia «se hará pública», si bien ha preferido no aportar más detalles por el momento.