Gabriel Escarrer, el hombre que llevó la bandera española hasta los últimos confines de la tierra
Despedimos hoy al mayor hotelero de España. Al hombre que no solo imaginó una Mallorca mejor, sino también una España más próspera y un Mundo más unido gracias al turismo.
Gabriel Escarrer Juliá ha sido y seguirá siendo para siempre una referencia para todos aquellos que le admiramos e intentamos seguir su estela en la industria de la felicidad.
Emprendedor desde los veinte años, empresario toda la vida. Visionario del siglo XX y también del siglo XXI. Nadie como él supo ver el futuro de nuestro País como primer destino turístico del mundo, meta conseguida en este año 2024 que se convierte -tristemente- en el de su adiós.
Desde Indonesia hasta México pasando por todas las Naciones donde hoy tiene presencia Meliá, Gabriel Escarrer compartió su conocimiento, experiencia y saber hacer con total generosidad. No había detalle que escapara a la mirada curiosa y comprometida de este gran hombre. El despegue turístico de muchos lugares en el planeta se debe a este mallorquín de Porreras, que llevó con tanto orgullo la bandera española hasta los últimos confines de la tierra.
Toda su familia con su esposa Ana María y sus seis hijos a la cabeza, y acompañados por sus nietos, le mantendrán vivo en su memoria como el gran esposo, padre y abuelo que fue hasta el día de hoy.
El sector recordará sus proezas de gran líder y contará la multitud de innovaciones que trajo a nuestra industria lo que le permitió siempre ir por delante de todos con esa ambición tan sana de ser el mejor y el más grande porque así lo querían sus clientes y huéspedes de todos sus hoteles. Más lugares en los que disfrutar de su hospitalidad.
He sido testigo desde niño de la gran admiración que mi padre siente y mi tío (QEPD) tenía por Gabriel Escarrer. El cariño que siempre me brindó intenté devolver con respeto y aprovechando cada una de sus enseñanzas en múltiples encuentros privados e institucionales.
Hoy, junto a mis padres y mis hijos, amigos de los nietos de D. Gabriel Escarrer, nos unimos a toda su familia, animándolos a superar tan difícil trance y comprometidos en honrar la memoria de un mallorquín universal al que el conjunto de la sociedad tanto le debe.