«Fue el mejor primer tiempo que le he visto al Betis desde que llegué»

«Fue el mejor primer tiempo que le he visto al Betis desde que llegué»




Excepcional partido completó el Real Betis para conseguir ante el Atlético de Madrid una victoria de peso. La lectura y el análisis del choque merecieron los parabienes por parte de Manuel Pellegrini en sala de prensa. «Muy contento por los tres puntos que nos permite seguir en posiciones europeas en la tabla, pero más contento por la actuación del equipo. La primera parte ha sido extraordinaria en todos los sentidos. Merecimos el triunfo y asegurarlo con las ocasiones que desperdiciamos, pero esto nos dio un plus defensivamente. Estamos con mucha seguridad defensiva, y no metiendo más jugadores atrás, sino a través de la circulación y presionando en campo contrario», valoraba el chileno.

Fue un Betis intenso y hasta voraz en la presión que fagocitó al Atlético, al que no dio respiro en una primera parte impecable, con la mácula tal vez de la falta de puntería. «Es el mejor partido de la temporada, muy completo -aseguró-. No es fácil crearle tantas ocasiones al Atleti. Y no es fácil jugar contra ellos, ya que tienen un estilo muy definido desde hace diez años. El hecho de ser el rival que era y los pocos errores que cometimos hacen que sea no ya el mejor primer tiempo de la temporada sino el mejor que le visto al Betis desde que estoy aquí», sentenció el Ingeniero.

El equipo, aunque la presión arriba sea innegociable en el libreto, ha cambiado por obligación, como ya ha explicado en más de una ocasión el técnico: «Teníamos que cambiar de sistema. No tenemos a Isco, Lo Celso, William, Rodri o Nabil, ese tipo de jugadores creativos que generan mucho volumen ofensivo, pero teníamos a cinco o seis delanteros potentes con otras características. Teníamos que adecuarnos a eso. Era importante buscar otra fórmula con ese tipo de jugadores en lugar de lamentarnos por los que no están. Presionamos muy bien en distancias cortas. No quisimos buscarlos arriba porque ellos habían perdido balones en la salida en los últimos partidos. Fue la clave para crear un volumen ofensivo tan alto», precisó.

Se crearon tantas ocasiones en la avasalladora primera parte que la victoria por la mínima generaba intranquilidad con el paso de los minutos. Algo normal porque «en los 1-0 puede pasar cualquier cosa», señalaba Pellegrini. «El jueves nos empataron en una acción involuntaria. Con el 1-0 estás intranquilo, pero yo veía al equipo fuerte. Seguimos presionando en la segunda parte como en la primera», recordaba el Ingeniero, «muy contento con lo que está haciendo el equipo defensivamente y ofensivamente». Sólo falta concretar las ocasiones: «Normalmente creamos muchas aunque nos esté faltando finiquito y hoy ha sido parecido, pero ante un rival muy importante. Seguimos con las imprecisiones, pero también porque tenemos jugadores más potentes que técnicos. Veo al equipo muy bien», afirmó.

Se le insistió en esta cuestión, la del gol. «Tenemos jugadores jóvenes como Vitor que tiene que mejorar su capacidad técnica. Son jugadores con unas características que producen un volumen ofensivo alto y nos tenemos que adaptar a lo que tenemos en este momento. Como dije, tenemos cuatro jugadores creativos fuera, pero también potencia en ataque que hay que aprovechar de la mejor manera posible. Haber errado tanto gol tampoco es normal», reconoció.

Sobresalió el partido Johnny Cardoso, aunque Pellegrini no es muy dado al análisis individual: «Personalizar en un jugador en concreto no me parece lógico tras este partido. Johnny viene de integrarse poco a poco. También estuvieron muy bien Altimira, Abde, los dos centrales, los dos laterales… No me centraría en un nombre propio sino en el funcionamiento defensivo y ofensivo», destacó. En cualquier caso, el estadounidense está haciendo buen tándem con Altimira: «Están sólo ellos por las lesiones de Marc Roca y Willian. Son jugadores que vienen de otras divisiones. Altimira, de Primera RFEF, y Johnny también es nuevo en LaLiga con experiencia en Estados Unidos. Ha ido mejorando su nivel y jugadores como Guido y William lo han ayudado mucho. No me centraría sólo en esos nombres. Me alegro por el equipo en general», remarcó Pellegrini, descartando gravedad a los problemas físicos de Johnny y Aitor: «No sé qué tienen, pero no creo que sea nada importante».

Fuente: www.abc.es