Fornals y Cardoso vuelven al grupo en una sesión con Pellegrini de regreso de Chile
Real Betis
Marc Roca siguió trabajando al margen y Natan comenzó a hacer carrera continua
Tras el fin de semana de descanso de la plantilla al no haber competición liguera por el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el primer equipo del Real Betis ha regresado a los entrenamientos este lunes por la mañana con la mente puesta ya en el regreso de LaLiga en El Sadar frente al Osasuna este próximo sábado 19 de octubre a partir de las 16.15 horas.
Ha sido un entrenamiento con varias novedades. La primera, el regreso de Manuel Pellegrini a dirigir una sesión del primer equipo bético. El club informaba la semana pasada de que el técnico se ausentaría de las jornadas de trabajo con permiso de la entidad porque tenía que desplazarse a Chile por cuestiones personales, días en los que Rubén Cousillas y Fernando dirigieron las sesiones. Estaba previsto que volviera a Sevilla durante el fin de semana y que desde este lunes volviera a tomar las riendas del equipo, como así ha ocurrido y ya está al frente del mismo de nuevo.
También ha habido noticias deportivas. Johnny Cardoso y Pablo Fornals han vuelto a la dinámica grupal después de que durante la pasada semana ambos futbolistas trabajaran al margen para repartir cargas. Algo habitual en los parones de LaLiga para recuperar bien a los jugadores más cargados o que necesitan otro tipo de entrenamientos para que en el regreso de la competición intenten estar en la mejor forma física posible. En el caso del centrocampista americano ha venido bien que fuera desconvocado por Estados Unidos para la presente fecha FIFA de octubre, ya que ha podido quedarse y poder trabajar para mejorar su estado. Marc Roca, por su parte, ha continuado haciendo de forma individual y al margen del grupo el trabajo específico que realizó durante varios días de la pasada semana.
Otra buena noticia ha sido ver ya a Natan haciendo carrera continua sobre el terreno de juego bajo la supervisión de un readaptador. El central brasileño sufrió una lesión muscular grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo en el derbi frente al Sevilla y, después de una semana de reposo y tratamiento individualizado, ya ha podido aparecer sobre el césped.