Feijóo peregrinará este sábado a Caravaca de la Cruz (Murcia) con motivo del Año Jubilar
ARCHENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, peregrinará este sábado a Caravaca de la Cruz (Murcia), en un viaje enmarcado en el Año Jubilar que se conmemora este año 2024.
«Sí, recibiremos un peregrino de tierra gallegas», tal y como ha confirmado el presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, al ser preguntado por este asunto por los medios de comunicación durante su participación en la inauguración del Congreso Internacional de Termalismo ‘Archena tu Paraíso: 2.500 años de Salud y Bienestar’.
En este sentido, López Miras ha anunciado que Núñez Feijóo «va a peregrinar el próximo sábado a Caravaca de la Cruz, enmarcado en ese Año Jubilar, el Año Santo de Caravaca de la Cruz».
«Y, por supuesto, le acompañaré», tal y como ha señalado López Miras, quien ha anunciado que irá acompañado por más alcaldes y por más responsables del Partido Popular de la Región de Murcia.
«Creo que siempre es buena ocasión para estar en la Región de Murcia, pero si es dentro del Año Jubilar de Caravaca, mucho más, con doble motivo», ha concluido.
AÑO JUBILAR
Cabe recordar que, en 1998, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede envió una carta concediendo al santuario de la Vera Cruz la celebración de un jubilar a perpetuidad a celebrar cada siete años, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.
En el decreto de concesión se explicaba que la Penitenciaría Apostólica concede Indulgencia Plenaria cumpliendo los requisitos establecidos (visitar el santuario de la Vera Cruz, comunión eucarística, confesión sacramental y orar por las intenciones del Santo Padre) durante la celebración del Año Jubilar en las misas de apertura y clausura, o en aquellas celebraciones presididas por el obispo de Cartagena.
Al ser un lugar de peregrinación permanente, la Santa Sede concede también Indulgencia Plenaria fuera del Año Jubilar los días 3 de mayo, fiesta de la Aparición de la Vera Cruz, y 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz; siempre que por devoción se peregrine en grupo al santuario caravaqueño; o una vez al año, en el día que libremente se elija por los fieles.