Feijóo advierte a los suyos de que «no quiero un partido de culto al líder; no soy Pedro Sánchez y jamás lo seré»

Feijóo advierte a los suyos de que «no quiero un partido de culto al líder; no soy Pedro Sánchez y jamás lo seré»




El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo a los suyos que «no quiero un partido de culto al líder, sino exigente con quien le ha de liderar, porque no estoy aquí para que se me dé la razón en todo, para sólo escuchar alabanzas, para que se me permita las mentiras o aplaudais desmanes y corruptelas; no estoy aquí para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Y yo no soy Pedro Sánchez y nunca lo seré».

Durante la clausura de la XXVII Intermunicipal, en un abarrotado pabellón del recinto ferial de la capital vallisoletana y rodeado de la plana mayor del PP, Feijóo ha señalado que «yo no quiero un partido intransigente y de pensamiento único, sino un partido abierto; no quiero un partido soberbio que se cree con la verdad absoluta sino con la humildad necesaria para reconocer errores, corregirlos y servir».

Precisamente, se ha dirigido a Pedro Sánchez para pedirle que «aguante» . «No mereces irte con un mínimo de honor porque te vamos a echar los españoles libre y democráticamente», ha clamado. «Llegados a este punto, no le merece la pena dimitir, entre otras cosas porque no tiene a dónde ir» y ha acusado a los socialistas de «ser tan culpables como él» por «permitir la decadencia y el desmoronamiento» y «quemarse las manos sin mover un dedo».

El presidente nacional del PP se ha detenido en el Congreso de Sevilla de un PSOE que «se ha reunido para autoelogiarse y prometer más de lo mismo, acallar a quien no le da la razón, amenazar a jueces, magistrados y tribunales, y para para que sólo se escuche al 1».

Feijóo a se ha mostrado convencido de que «vamos a sacar a España de la normalización de la mentira y la corrupción» y, sobre todo, de que «vamos a romper los bloques que a diestra y siniestra quieren mantenerlos», al tiempo que ha criticado que «hay una oposición que solo quiere cambiar la oposición, pero nosotros queremos cambiar al gobierno». Ha apuntado, además, que «el cambio está más cerca porque se siente en la calle y se percibe también en las caras del Gobierno y en su actitud cada vez más arrogante».

El líder popular no se ha olvidado de los valencianos y ha comenzado su intervención con un mensaje de apoyo: «Nos tenéis a vuestro lado en el dolor y vamos a estar juntos en la reconstrucción. Allí estaremos hasta el final. Lo que necesitéis. Ese es el compromiso de este partido», ha señalado entre los aplausos del auditorio.

Fuente: www.abc.es