Eva Pascual e Iván Ganzabal se imponen en la Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño

Eva Pascual e Iván Ganzabal se imponen en la Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño




   Un total de 370 corredores participaron en la prueba, que estrenaba recorrido y que recaudó 450 euros para el Banco de Alimentos de La Rioja

   LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

   Eva Pascual e Iván Ganzabal se han proclamado campeones absolutos de la segunda edición de la Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño, que ha congregado un total de 370 corredores.

   En una mañana muy fría, en la que al menos respetó la lluvia durante el transcurso de la carrera, el corredor del Tritones Rioja Iván Ganzabal fue el más rápido y paró el crono en 19:02.

   Ganzabal hizo todo el recorrido junto a su compañero de equipo Simón García, que terminó en segunda posición, a 5 segundos del ganador absoluto (19:07). En tercer lugar terminó el corredor de Antzuola Aimar Larrea (19:17).

   En categoría femenina, y tras la corredora navarra del Viana Trekking Eva Pascual (24:16), ha subido al podio la atleta logroñesa del Tritones Rioja María Ochoa (24:36), mientras que la tercera posición ha sido para Maite Garmendia (25:02).

   Esta Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño también premió al corredor y a la corredora de más edad, trofeos que recayeron en Isabel Calleja y Mario Ciércoles.

   El presidente de Logroño Deporte y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias; los vendimiadores de Logroño Marta Gil y Marcos Ascacíbar; y Carlos Ferrer, en representación del Banco de Alimentos de La Rioja, fueron los encargados de cortar la cinta en esta prueba, que estrenaba recorrido por las calles del Casco Antiguo de Logroño.

   Con salida y llegada en la Plaza del Mercado (en la Calle Portales), esta cita deportiva, que forma parte del Circuito Carreras de Logroño, tenía un marcado carácter solidario e inclusivo, ya que se había diseñado un circuito prácticamente llano y en asfalto para que todo el mundo pudiese participar.

   De hecho, dos de los corredores participaron en handbike. El primer puesto recayó en Óscar Majuelo (26:40) y el segundo, en Rubén Cristóbal, del Team One Diabetes Challenge (35:39).

   Al término de la prueba popular, tuvo lugar la carrera infantil y familiar, con un recorrido de 900 metros, que se celebró en un ambiente muy festivo.

   Desde la organización, en su objetivo de acercar el deporte a la ciudadanía, se había buscado llevar la carrera al Casco Antiguo de Logroño para que todas las personas que lo deseasen pudiesen animar a los corredores.

   En un día festivo y frío, donde deporte y diversión iban de la mano, los participantes, sobre todo de la carrera familiar e infantil, portaban gorros de Papá Noel, elfos o renos, como un guiño a Navidad. El músico Carlos Lázaro, con su saxofón, ha sido el encargado de amenizar esta Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño.

   Además, a las once de la mañana comenzó la degustación de chocolate solidario cuya recaudación -este año se ha alcanzado la cifra total de 450 euros, cuyo cheque recogió el presidente de la entidad. Juan Carlos Fernández Ferraces- iba destinada al Banco de Alimentos de La Rioja.

   La Peña Simpatía ha sido la encargada de preparar el chocolate y repartir los bizcochos de soletilla. Con el tique para adquirir el chocolate, se entraba en el sorteo de camisetas de equipos deportivos (DUX Logroño, Atlético de Madrid -firmada por toda la plantilla-, Racing de Santander y UD Ibiza -firmada por Paco Jémez-), 10 bonos pinchos que regalaban la Asociación de Hosteleros de la zona La Laurel, un desayuno buffet para dos personas en Tres 60, dos vales para dos camisetas de Peaks and Waves y tres balones. Los más pequeños, además, pudieron disfrutar de ‘pintacaras’ en la Plaza del Mercado.

Fuente: www.europapress.es