Este es el bar de Madrid con el mejor bocata de calamares de toda la ciudad: sólo cuesta 4 euros
Una cita ineludible con los mejores platos de la capital no puede dejar fuera el bocata de calamares. Una exquisitez que tienta a los turistas más exigentes. Y con los años mantiene su status y no decae. Pedirse un bocata de calamares en la Plaza Mayor es siempre un acierto, ya seas un recién llegado o un madrileño de toda la vida que busca algo rico y barato. Siendo un clásico entre los clásicos.
Y como nos recuerda el periodista Adrián Delgado, el gastrónomo Ángel Muro, con su prosa directa y castiza, decía que de los calamares «sus guisos mejores son en su propia tinta y fritos». «De este último modo se hacen menos daño, porque el manjar es indigesto de veras», añadía. Y señala que en Madrid el calamar alcanza su plenitud en el hueco que ocupan fritos a la andaluza en un bollo de pan –mejor o peor, como los propios cefalópodos, aunque el continente es clave.
El mejor
La pugna por ser el mejor siempre ha estado abierta y con ella la guerra de precios para que este manjar puede ser asequible para todo bolsillo. En esta ocasión, ‘Comilones Madrid’ en su cuenta de Instagram recomiendan donde encontrar el mejor bocata de la Plaza Mayor madrileña.
«Uno de los clásicos de Madrid son los bocatas de la Plaza Mayor. Y qué mejor sitio que ‘La Campana’. Para mí, mis favoritos. Desde que abren sus puertas hasta que cierran, se tiran todo el día haciendo bocadillos. Un lugar que está lleno de refraneros populares«. Su popularidad se evidencia por las largas colas, y como señalan »por 4 euros te puedes comer este pedazo bocata«.
Tienes que hacerte hueco entre el gentío para comer. Por eso un secreto que comparten es que si te lo quieres comer fuera del local, no haces cola. «Y puedes disfrutarlo en cualquier zona de la Plaza Mayor», describen. Estas características lo han convertido en un local emblemático. El culpable es la combinación con productos de buena calidad y una perfecta fritura.
«La sencillez de lo castizo»
Otros en sus redes como @peldanyos lo colocan en tercera posición. La victoria va para el de ‘Neotaberna Santerra’. Como la opción más rica, y también el tipo de bocadillo de calamar más atípico. Para Peldanyos, el segundo puesto se lo lleva el del ‘Café Comercial’ y el último puesto va para el de los Galayos.
Del de ‘La Campana’ cuentan que es una opción interesante porque es rápido barato y aceptable de calidad. Escojas la opción que escojas, Adrián delgado acierta al decir: «El bocadillo de calamares representa la sencillez de lo castizo».