Estas Finales son muy especiales porque las jugamos en casa
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –
La capitana del equipo español de Billie Jean King Cup, Anabel Medina, ha afirmado este lunes que las Finales de Málaga son «muy especiales» porque las van a disputar «en casa», y eso supone «un privilegio», por lo que están preparando la eliminatoria de cuartos de final ante Polonia «muy concienciadas».
«Soy capitana desde hace más de siete años y cada eliminatoria que jugamos es una experiencia nueva. Por supuesto, estas Finales son muy especiales porque jugamos en casa, y no es muy frecuente tener esa oportunidad. Conocemos al público andaluz, que es un público muy, muy bueno, por lo que jugar en casa con este equipo es un privilegio. Estamos preparando la eliminatoria muy concienciadas», comentó durante la rueda de prensa previa al duelo ante Polonia.
Medina también valoró la baja de Cristina Bucsa. «Ha tenido un año muy bueno en individual, pero sobre todo en la parte del doble, y en esta competición el doble coge mucho peso. Los resultados que ha tenido con Sara -Sorribes- durante el año nos hacían tener un posible doble con el que competir», señaló.
Por último, la capitana dijo que «hay que aceptar» que el tenis es así y que las lesiones están muy presentes y estas cosas «pueden suceder». «La incorporación de Marina Bassols está más que clara porque es una jugadora que ya ha estado en el equipo en otras ocasiones. El equipo tiene diferentes combinaciones para poder crear un doble competitivo y nos hemos adaptado a ese contrapien que hemos tenido», finalizó.