«Estamos cansados de que cuando pasa algo en Nervión es sevillanía y cuando pasa en el campo del Betis es un crimen de estado»
Haro respondía al comunicado del Sevilla tras la sanción a Isaac, Juanlu y Carmona por exhibir una bandera con el escudo del Betis tachado
Ángel Haro, presidente del Betis, señalaba durante la junta de accionistas del club verdiblanco, a respuesta de varios accionistas que opinaron sobre la polémica con el Sevilla por la sanción a tres de sus jugadores por la exhibición tras el derbi de una bandera con el escudo del Betis tachado. El mandatario verdiblanco explicó la postura heliopolitana y así lo defendía.
«A mí me han sorprendido los comunicados y las quejas. Los profesionales tienen que ser respetuosos con las instituciones y símbolos. El Betis puso a disposición de los diferentes comités unas imágenes, no denunció nada. Sólo lo puso para que valoraran. No pedíamos sanción deportiva y no somos responsables de que unos jugadores no jueguen un partido. En todo caso serán los que han cometido el hecho punitivo por el que se les sanciona. Sería tremendo que fuéramos nosotros los que tuviéramos la responsabilidad».
«En el Betis siempre hemos apostado por una rivalidad sana. Hemos demostrado hasta generosidad en muchas ocasiones. En una de ellas el derbi copero donde toda España vio todo lo que pasó. Tendimos la mano sin haber una disculpa de por medio porque entendíamos que debía haber una cordialidad. Es falso que sentamos un precedente porque el Sevilla denunció un tifo que había pasado por la subdelegación del gobierno. Aceptamos y no hicimos comunicado», recordaba.
Y seguía Haro: «El Betis seguirá con este mismo talante, educación, guardando las formas pero va a ser taxativo cuando se atenta contra los símbolos del club. Estamos cansados de que cuando pasa algo en Nervión es sevillanía, parte de la rivalidad y cuando pasa en el campo del Betis prácticamente estamos cometiendo un crimen de estado. No he recibido llamadas, si esto enfadaba me podían llamar. Mi talante es el de alguien que representa al Betis, pero los símbolos no se van a tocar, lo siento mucho».