Espectacular puesta de largo del Movistar Inter para el curso 2024-25
Puede que el Movistar Inter no atraviese su mejor momento deportivo, después de encadenar varios años en blanco en lo que a títulos se refiere, pero mantiene el músculo y el glamour como club más laureado del fútbol sala en España. Así lo demostró este lunes en una presentación por todo lo alto de la temporada 2024-25, en la que su objetivo es poner fin a su reciente travesía por el desierto y reverdecer sus laureles con un equipo renovado y reforzado para afrontar una liga española cada año más exigente.
Acompañados por un sinfín de personalidades del deporte y la política y en un escenario de lujo, el nuevo Espacio Movistar de Telefónica en la madrileña Gran Vía, una de las sedes de su patrocinador principal, el conjunto torrejonero alzó el telón del nuevo curso, si bien este comenzó ya el pasado fin de semana y con victoria para los de Alberto Riquer en su estreno en Zaragoza.
En un acto dirigido por el veterano periodista Iñaki Cano, que participa habitualmente en la ‘Gira Movistar Megacraks’, proyecto social del club, se reunieron directivos del club, de Telefónica, personalidades del fútbol sala y políticos como el alcalde de Torrejón de Ardoz Alejandro Navarro o el presidente del Senado, Pedro Rollán, que reconoció ser seguidor del Movistar Inter. Solo se echó en falta al fundador y ‘alma mater’ del club, el periodista José María García.
Además de reconocer el apoyo de patrocinadores e instituciones que están detrás del club, en el acto se ofició la puesta de largo de la nueva plantilla del equipo madrileño, que este año contará con hasta siete caras nuevas para tratar de volver a pelear por los títulos y regresar a las competiciones europeas. En una espectacular puesta en escena aparecieron todos los miembros del equipo que, al menos sobre el papel, hacen del Movistar Inter candidato a disputar todos los títulos. Todos fueron recibidos entre aplausos por los presentes, pero especial cariño atrajeron las nuevas incorporaciones: Lucao, Chaguinha, Bebe, Javi Mínguez, Carlos Bartolomé, Eloy de Pablos y Sergio Barona.
Aparte de los jugadores del primer equipo, que lógicamente acapararon los principales focos, el club no se quiso olvidar y puso en relieve el trabajo del resto de integrantes del club, desde el cuerpo técnico liderado por Riquer a los médicos, utilleros y equipo de comunicación, dando también una especial relevancia a la cantera.
Desfile de personalidades
Durante el acto tomaron la palabra el primer capitán, Jesús Herrero, y el entrenador, Alberto Riquer, que analizaron la temporada que comienza y los objetivos del club. «Tenemos mimbres para empezar a ganar e ilusionar a muchos aficionados que tenemos detrás», señaló el guardameta internacional español, mientras que el técnico destacó que deberán «dar el máximo, que es lo que nos obliga esta camiseta».
Antes de que el alcalde de Torrejón Alejandro Navarro señalase su orgullo por ser sede del club y el presidente del Senado Pedro Rollán pusiese el acento en la filosofía interista que ha llevado al club a ser el más laureado, los cuatro capitanes entregaron unas placas de agradecimiento a representantes de las empresas e instituciones que apoyan al club.
Entre las personalidades reconocidas estuvieron Pedro Rollán, presidente del Senado; Joan Cruz, director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica; Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz; Santiago González, de la Asociación de Mayores de Telefónica; Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; José Javier Verdasco, director regional en Madrid de la Fundación La Caixa; Pedro Guillén, en representación de la Clínica CEMTRO; Paco Sedano, en nombre de la Real Federación Española de Fútbol; Óscar Jiménez, director de patrocinios de Joma; Tomás Fernández, jefe médico de la selección paralímpica española; y José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz.