esparce acusaciones sin ningún tipo de prueba

esparce acusaciones sin ningún tipo de prueba




SALAMANCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que las declaraciones del empresario Víctor de Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, «carecen de credibilidad».

«No ha pasado absolutamente nada más que una persona que está en prisión por una causa muy fundada de corrupción, ha esparcido una serie de acusaciones sin ningún tipo de prueba para salir de esa presión preventiva. Pedimos un poco de credibilidad», ha dicho.

Tudanca ha lamentado al respecto «la cantidad de fango que se está instalando en la política española» y ha añadido que hay que ser capaces de distinguir «el grano de la paja» en el caso de presunta corrupción en el que ya están encausado Koldo García.

«El Partido Socialista es ha sido y será tremendamente contundente siempre ante cualquier sospecha de corrupción», ha añadido para subrayar que ahora «parece que todo vale».

Tudanca ha reconocido que tiene que haber «pruebas o algún tipo de indicio para tomar decisiones y para asumir responsabilidades», para insistir en que, de momento, no hay «nada». «Si hubiera alguna prueba, el Partido Socialista será tremendamente drástico a la hora de asumir responsabilidades, cosa que no sucede en otros partidos», ha continuado.

Tudanca ha recordado en este contexto que José Luis Ábalos sin haber sido imputado «fue fulminantemente expulsado del partido y se le exigió el acta de diputado».

Fuente: www.europapress.es