España – Nueva Zelanda: resumen y resultado
España no ha comenzado con el mejor pie el Mundial de Fútbol Sala, empezando por debajo en el marcador en los dos partidos que ha jugado, pero sabiendo solucionarlo con el paso de los minutos. Tras el empate del primer partido ante Kazajistán, los de Fede Vidal necesitaban mejorar el resultado ante Nueva Zelanda, que salía también obligada a ganar para no despedirse prematuramente del campeonato. Finalmente, a pesar del traspiés inicial, la victoria fue para España con un abultado resultado de 7 a 1.
El combinado oceánico optó por defender en bloque bajo, obligando a la selección española a armarse de paciencia para buscar el momento idóneo de encajar. Nada más lejos de la realidad, eran los neozelandeses los que conseguían adelantarse en la primera oportunidad de cara a portería que tuvieron. Un contraataque muy bien hilado por su capitán, Dylan Manickum, terminaba en un pase a Twigg que solo tenía que empujar la pelota dentro para culminar la que fue una jugada perfecta.
El partido volvía a ponerse cuesta arriba para los españoles, como ya pasó con Kazajistán, y a pesar de los intentos por adentrarse en la portería de Antamanov, no fue pasado el ecuador de la primera parte cuando Gordillo conseguía darle una asistencia a Miguel Mellado para lograr el empate en el marcador. Un 1-1 con el que el partido volvía a empezar y con el que se fueron al descanso.
Aluvión de goles en la segunda parte
Muy poco tuvieron que ver los primeros veinte minutos con los veinte últimos. Los de Vidal salieron dispuestos a pelear el partido y bastaron 20 segundos para adelantar a los españoles. Era Raúl Gómez el que, en el primer tiro a portería tras el descanso y ayudado de un desvío del defensa contrario que terminó de meter el balón, sorprendía al portero neozelandés.
Y parece que el segundo gol fue el que abrió la veda para España. El tercero lo tuvo Mellado, autor del primero, con un penalti que Antamanov adivinaba, pero no se hizo mucho más de rogar, llegando de la mano de Juan Catela, que firmaba un gran encuentro ante Nueva Zelanda.
Después del 3, va el 4, eso debió pensar Gordillo que, ni un minuto después, ya ponía el cuarto gol español en el luminoso. Todas las cosas que no salían en la primera parte, empezaron a salir para España que, cada vez más motivada, estaba dejando sin opciones a la selección oceánica.
Raúl Campos, jugador del Queso Hidalgo Manzanares, ya tuvo varias ocasiones en los primeros minutos del partido, pero fue a falta de diez minutos para el final del partido cuando consiguió el 5 a 1 y su primer gol en este Mundial. Una España con hambre, una rotación mucho más fresca, y ritmo para lograr un saco de goles que, para muchos, fue escaso. Lizoain y otro de Catela culminaron el primer triunfo en el Andijan Universal Sports Complex.
España líder, de momento
España logra así su pase a la siguiente ronda, pero aún le queda una lucha, hacerlo como primera de grupo. De momento, igualados a puntos con Kazajistán (4 ptos), los goles posicionan a la selección española la primera del grupo D. Los españoles tienen ocho goles a favor, mientras que el combinado asiático solo cuenta con cinco, pero todo puede cambiar en la última jornada.
Por ello, Fede Vidal mostró su descontento al finalizar el partido contra Nueva Zelanda, por no haber sido capaces de ampliar esa ventaja y allanar el camino de cara al partido contra Libia. «No estamos satisfechos«, decía Fede Vidal, «habría que haber sacado un mejor resultado», comentaba el seleccionador nacional.
Opinión que también compartió Juanjo Catela. «La clasificación se va a decidir por goles», decía el jugador del FC Barcelona.
El último partido de la fase de grupos para España será contra Libia, que viene de perder 4-1 ante Kazajistán y donde la selección española tendrá que hacer un buen papel si quiere tener un camino más sencillo hasta la tercera estrella. El partido se podrá seguir este sábado a partir de las 14:30h en Teledeporte y RTVE Play.