España logra el bronce en el relevo mixto de los Mundiales de Paratriatlón de Torremolinos
MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) –
La selección española compuesta por Susana Rodríguez, Eva Moral, Nil Riudavets y Jairo Ruiz logró este domingo la medalla de bronce en la novedosa prueba del relevo mixto de triatlón para deportistas con discapacidad de los Mundiales que acogió la localidad malagueña de Torremolinos.
España fue de menos a más, Moral, triatleta que compite en la modalidad de silla de ruedas, siendo el primer relevo, y Ruiz, el segundo. El almeriense, de la clase PTS5, estuvo a un gran nivel en su despedida de la alta competición y fue el mejor para colocar cerca al equipo del podio.
Y de eso se encargaron Susana Rodríguez, acompañada por su guía Sara Pérez, que demostraron su calidad y su condición de actuales campeonas de todo para ser las mejores en su relevo y auparse a una tercera plaza que le tocó a defender a Riudavets (PTS4).
El balear, subcampeón del mundo el pasado viernes y bronce en Paris 2024, demostró estar en gran estado de forma, aguantó y aseguró el bronce, sexta medalla de para la ‘Paratriarmada’ en este campeonato tras las cinco en las pruebas individuales, por detrás de Estados Unidos, oro por tres segundos sobre Gran Bretaña, plata.