España en el Mundial de Fútbol Sala Uzbekistán 2024
Dos veces en la historia del Fútbol Sala, España ha llegado a lo más alto. Sucedió en Guatemala y en Taiwan, los años 2000 y 2004, respectivamente.
En esta ocasión, Uzbekistán es la sede de la décima edición del Mundial de Fútbol Sala entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre. España buscará su tercera estrella dando la sorpresa, ya que las máximas favoritas al cetro Mundial son Brasil, como Siempre, y en un segundo peldaño Argentina o las europeas Italia, Portugal y Francia.
El conjunto que entrena Fede Vidal tiene su cuartel general en Andiján, sede del grupo D. Debutará en el torneo el domingo 15 de septiembre ante Kazajistán, para medirse posteriormente a Libia el día 18 y a Nueva Zelanda el 21.
La preparación de este torneo ha dejado buenas sensaciones, pero ha sembrado dudas por el empate ante Francia (2-2) y una derrota frente a Marruecos (4-1). Mejor fueron los amistosos contra Hungría (5-1), Costa Rica (4-0), Tayikistán (2-9), Países Bajos (10-0) y de nuevo contra Marruecos ya ganando (2-4). En total 35 goles marcados y 11 encajados.
Kazajistán avisa a España con su triunfo ante Argentina
La selección de Kazajistán, primer rival de España, avisó al combinado español con su victoria por 3-2 sobre Argentina, subcampeón del mundo en 2021 en Lituania y campeón en Colombia de 2016.
Argentina, que en el Mundial tendrá como rivales a Ucrania, Afganistán y Angola en la fase previa con sede en Taskent, cerró la fase de preparación con dos victorias ante Chile (3-2) y Francia (3-5) y la derrota con Kazajistán (3-2).
Los goles de Adolfo, la esperanza española
Adolfo Fernández Díaz, jugador del FC Barça, es con 50 goles como internacional la gran esperanza de éxito de España.
A sus 31 años ha llegado al medio centenar de goles en 94 partidos y en el último ciclo de 7 partidos amistosos ha marcado 8 goles. Anotó, siempre por partida doble, en las victorias ante Marruecos (2-4), Hungría (5-1) y en las dos últimas contra Tayikistán (2-9) y Países Bajos (10-0). Se quedó sin marcar en la derrota contra Marruecos (4-1), en el empate con Francia (2-2) y en el éxito frente a Costa Rica (4-0).