España, contra los elementos en Suiza
El mal estado del césped se presenta como uno de los principales hándicaps para España en Suiza. La selección afrontará su segundo partido en la Nations League en un campo en un visible mal estado con el objetivo de conseguir su primera victoria.
Tras el empate en Belgrado contra Serbia, los de De la Fuente intentarán reencontrarse con el gol pese al deficiente césped de Ginebra, y con la baja confirmada de Dani Olmo, con «un fuerte golpe», como informó el propio seleccionador este sábado en rueda de prensa, que se suma a la ya conocida de Mike Oyarzabal.
Sí que puede regresar Rodri, que no ha disputado ni un solo minuto desde la final de la Eurocopa. Una vez cumplida su sanción en Belgrado, el ‘mariscal’ español podría volver al once de De la Fuente en un partido que se presume intenso contra Suiza, una de las selecciones que mejor fútbol desplegaron en la Eurocopa de Alemania.
Pendientes del césped
Las sospechas que se tenían antes de viajar a Ginebra se cumplieron con creces cuando los internacionales españoles tomaron contacto con el césped del escenario del partido. Tras la charla en el centro del campo del seleccionador Luis de la Fuente, los jugadores lo probaron con las carreras de calentamiento y se ejercitaron en una esquina del campo para cuidar el preocupante estado.
Incluso las series de carrera tras los rondos las completaron los futbolistas en uno de los fondos, por detrás de la portería, en una sesión en la que apenas pudieron preparar el encuentro ante Suiza.
El seleccionador español apenas pudo sacar conclusiones del entrenamiento en el que volvió a juntar a todos sus jugadores disponibles, para los cambios que anunció en un once que tendrá rotaciones.