«Esa posición hay que reforzarla porque no tenemos jugadores ahí»

«Esa posición hay que reforzarla porque no tenemos jugadores ahí»




Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Su equipo se enfrentará el domingo a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el técnico catalán compartió sus sensaciones de cara a este choque de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports.

Quiso el técnico mandar para empezar un mensaje de apoyo a los valencianos por los efectos de la DANA que ha azotado a esta comunidad autónoma y que también está haciendo estragos en otros territorios del país. Tras ello pasó a valorar la actualidad deportiva de su equipo recalcando la necesidad de hacer un buen partido como local: «No podemos perder eso. Hemos sido capaces de hacer buenos partidos en casa con nuestra gente. Cuando nos ha tocado sufrir han estado con nosotros. La Real Sociedad tiene un fútbol increíble con grandes jugadores. Es cierto que tuvieron un tropiezo ante Osasuna, pero ves el partido que hizo en Europa League o con el Girona y ves el potencial que tiene. Hay que ser solidarios defensivamente e ir a por el partido. El nivel que muestra el rival te hace estar más atento».

Tal y como hiciera durante la semana, García Pimienta pidió calma y se mostró exigente con los suyos reafirmando que «llevamos once jornadas, tengo buena sensación de la dinámica que llevamos, pero no tenemos ni el 50% de los puntos». «El partido ante la Real Sociedad nos va a seguir calibrando como equipo y el margen de crecimiento. Tenemos la obligación de competir. Independientemente del resultado que saquemos quedará muchísima liga por delante y los objetivos hay que marcarlos al final», detalló.

Al ser preguntado por los posibles fichajes que podría demandar en enero a la dirección deportiva fue más que claro a la hora de reclamar a, al menos, un extremo: «Tenemos un déficit de número de jugadores específicos con la lesión de Ejuke, la salida que no esperábamos de Ocampos y la retirada de Navas. Necesitamos reforzar esa posición. Sólo tenemos a Lukebakio e Idumbo. Isra, del filial, debutó el miércoles y también nos ayudará. Esa posición hay que reforzarla porque no tenemos jugadores ahí. Para el resto tenemos que estar abiertos siempre».

Paciencia con Saúl

Saúl fue la gran sorpresa en el entrenamiento de este viernes. El ilicitano se ejercitó en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva, aunque García Pimienta quiso ser cauto de cara a su reaparición en el equipo: «No sé si lleva unas cinco o seis semanas y todavía le queda. Le queda bastante para estar con el grupo. Es un chico que trabaja muchísimo. Todo lo que depende de él y de los servicios médicos se está cumpliendo y ya hoy se le ha visto correr. Lo más importante es que llegue bien sin molestias ni recaídas. Lo que no podemos es correr. Es veterano, se conoce, y que venga al 100% que es lo que queremos y necesitamos de él».

Además, fue cuestionado por la pareja de centrales a emplear el domingo ante la Real Sociedad por las bajas de Nianzou y Badé. Kike Salas y Marcao quedan como principales opciones aunque García Pimienta admitió que valora a Ramón Martínez, debutante el pasado miércoles y que «creo que lo hizo bastante bien». Reconoció que el jugador del Sevilla Atlético irá convocado y también mostró como opción para el puesto a José Ángel Carmona, habitual lateral derecho en estas once jornadas previas.

Por último, García Pimienta aseguró que, tras los problemas físicos que evidenció durante el duelo copero, Peque está «perfecto» y, salvo sorpresa, estará disponible. Lo mismo sucede con Sambi Lokonga, ausente en alguna sesión durante la semana.

Fuente: www.abc.es