Es un traje a medida de las exigencias de los independentistas

Es un traje a medida de las exigencias de los independentistas



MURCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha afirmado este jueves que confía en que se pueda «parar» la «ley de la vergüenza», en referencia a la ley de Amnistía, en el Tribunal Constitucional (TC).

Ortuño ha respondido así en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, al ser preguntado por su valoración acerca de la ley, después de que el TC admitiera a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo regional contra la misma.

«Ya dijimos en el recurso, y hoy quiero reiterar, que la ley de amnistía es inconstitucional y es inmoral; es un traje a medida de las exigencias de los independentistas y, además, es la peor forma de corrupción política» porque supone «vender tu país por siete votos para seguir en el poder», ha dicho.

Asimismo, ha señalado que la amnistía «choca frontalmente contra nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho, y, además, quiebra un principio esencial como es el de la igualdad de todos los españoles ante la ley, porque es precisamente la ley lo que nos hace iguales a todos los españoles».

«Por tanto, esperamos y confiamos que podamos parar esta ley de la vergüenza en el Tribunal Constitucional», ha concluido Ortuño.

Fuente: www.europapress.es