«Es un desafío; es un rival muy bueno»
El Betis recibe este jueves en el Benito Villamarín al Copenhague para disputar el encuentro cortrespondiente a la fase de liga de la Conference League. Jacob Neestrup, entrenador del equipo danés, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido.
El Copenhague entrenó el pasado miércoles por la mañana en su país antes de poner rumbo a Sevilla. El técnico ha destacado que tienen por delante un «partido importantísimo» ya que llegan con la necesidad de sumar «los tres puntos en juego». Hay que destacar que al igual que el conjunto verdiblanco, los daneses no ganaron su primer partido de esta fase. Mientras que el Betis perdió 1-0 ante el Legia de Varsovia, el equipo de Neestrup cayó 1-2 ante el Jagiellonia Białystok polaco.
El técnico del conjunto danés reconoce que si en el primer partido hubiesen logrado puntuar, «la situación sería diferente». No obstante, tampoco considera que les haya podido afectar tanto dado que ese tropiezo se produjo en la primera jornada y todavía les quedan por delante cinco partidos para revertir la situación. Además, señala que este choque es «un desafío» ya que el Betis es «un rival muy bueno».
A pesar de que el domingo van a disputar el derbi ante el Brøndby IF, reconoce que ambos partidos son importantes aunque considera que es «perfectamente compatible competir en los dos». Los actuales líderes de la Superliga de Dinamarca saben que tienen que dar el máximo para puntuar en ambos encuentros. En sus planes no entra hacer ningún cambio que les pueda afectar en su juego. «Este partido es importantísimo, es un desafío, y lo vamos a compaginar con lo del domingo. Vamos a jugar ante 50.000 espectadores y estamos obligados a jugar bien», indicaba Neestrup en la rueda de prensa.
Respecto al Betis, cree que después de la lesión de Giovani Lo Celso durante su concentración con Argentina van a encontrarse a «un equipo más colectivo; seguro con el balón». Además, ha comentado que Manuel Pellegrini «posiblemente no vaya a repetir la alineación de Varsovia». Lo cierto es que el conjunto verdiblanco presentó algunos cambios notables en el encuentro ante el Legia y la imagen del equipo no fue precisamente buena. Para concluir, Neestrup volvió a incidir en que sus jugadores están muy centrados en «jugar para sumar uno o tres puntos».