Encuentran los cadáveres del matrimonio que viajaba en avioneta desde Murcia a Jaén
La Guardia Civil ha comunicado a mediodía de este martes el hallazgo de los cuerpos sin vida del matrimonio murciano que viajaba a bordo de una avioneta a la que se había perdido la pista desde la mañana del pasado viernes.
La Benemérita, que coordinaba una intensa búsqueda en la que han participado medios aéreos y terrestres del Infoca y del Ejército del Aire, explicaba que habían encontrado los cadáveres carbonizados, así como restos del ultraligero, en las inmediaciones del Pico del Navalperal, en la Sierra de Segura, en el término municipal de Orcera. Concretamente en la zona de Las Acebeas, en paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete.
En estos momentos participan en el rescate de los cuerpos efectivos de Servicio Aéreo y GREIM de la Guardia Civil.
La última comunicación con los mandos de la avioneta se había producido a las 9.40 del viernes, cuando Alfonso, su piloto, compartió con el aeródromo de Beas de Segura su preocupación por la falta de visibilidad. Desde allí le aconsejaron esperar ante el acúmulo de niebla y nubes, incluso que diera la vuelta hacia Totana -desde donde habían salido horas antes- si era posible.
Se trataba de un bombero jubilado de 68 años con amplia experiencia en el manejo de este medio de transporte. De hecho, era socio del Aeroclub de Totana. Le acompañaba a bordo su pareja, Isabel, una profesional sanitaria de 65 años muy conocida por su labor como celadora en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
El motivo que les llevó a sobrevolar el Parque Natural de Cazorla era pasar unos días con unos familiares. El desenlace ha sido el peor de los posibles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete