En libertad el profesor de Lugo acusado de abusar de varias niñas por falta de credibilidad en el relato de las menores
Cinco meses después de su encarcelamiento, el profesor del CEIP Albeiros acusado de abusar sexualmente de varias de sus alumnas quedó este jueves en libertad. La medida la firmó la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad amurallada, solo unas horas después de recibir los informes periciales emitidos por el Imelga, a través de los que los forenses que atendieron a las menores concluyen que sus testimonios no son creíbles. Tan solo en uno de los siete casos denunciados encuentran los profesionales rasgos de veracidad. En el resto de relatos, explican en el documento que promovió la liberación del docente, hay elementos que ponen en duda la acusación. Ante estas conclusiones, la juez explicó que «no aparece justificado el mantenimiento de la medida cautelar de prisión provisional inicialmente acordada».
En la resolución, de la que informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la magistrada también especifica que el riesgo de fuga «no concurre ahora con la intensidad exigible» debido a la «menor consistencia del soporte indiciario de criminalidad». También subraya que «no existe, tampoco, riesgo de alteración, ocultación o destrucción de fuentes de prueba» y destaca que «la integridad de las presuntas víctimas se encuentra suficientemente salvaguardada con las medidas cautelares impuestas que por el momento se dejan vigentes». El auto no es firme, pues contra él cabe interponer recurso de reforma o de apelación.
El caso llegó al juzgado el pasado mes de mayo, a punto de finalizar el curso escolar, cuando una profesora del centro en el que impartía clase el encarcelado encontró en un buzón una carta firmada por un grupo de alumnas y dirigida a su tutora. En la misiva relataban presuntos abusos durante las clases por parte de este docente encargado de la materia de música. En concreto, las menores narraron unos supuestos tocamientos que el acusado realizaba cuando, supuestamente, las colocaba en su regazo. Sin embargo, los forenses que las atendieron de forma individualizada ponen, ahora, en tela de juicio, este versión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete